|
|
|
|
|
|
|
Encerrado. Nieva intenta desnivelar ante la asfixiante marca que le proponen tres rivales. Yrigoyen no pudo en casa y ahora deberá jugar la Promoción |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido de escasa cantidad de emociones, con un abultado número de errores arbitrales y en el que Hipólito Yrigoyen mereció algo más que una derrota, 9 de Julio de Pasco volvió a ganar, esta vez en condición de visitante por 1 a 0, y con dicho resultado los dirigidos por la dupla Picotte - Martín cerraron su participación en el certamen de la Liga Villamariense.
Mientras que los de Germán Vicario deberán aguardar una semana más por un rival de la División “B” para afrontar la promoción con el afán de asegurarse la permanencia en la máxima categoría.
La mala condición climática (frío y llovizna), sumado al escaso número de gente que se llegó hasta la cancha, fueron el presagio perfecto de lo que comenzó a verse en el campo de juego, que contó con mucha tensión pero escaso vuelo futbolístico y muchas imprecisiones a la hora de jugar.
Desde el vamos se observó a un Yrigoyen que tuvo mayor posesión del balón que su rival pero que a la hora de concretar esas situaciones con el afán de revertir el marcador adverso del encuentro de ida, la falta de tranquilidad le jugó en contra.
Y, de vez en cuando, tuvo que sufrir ante un visitante que bien ordenado en sus metros finales intentó salir de contragolpe para aumentar la ventaja en el tanteador global y con un árbitro que en reiteradas ocasiones perjudicó a Yrigoyen con sus fallos.
La primera chance clara la tuvo la visita cuando a los 11 minutos Ezequiel Favalli probó desde el vértice izquierdo del área con un derechazo bombeado que Fabricio Garetto desvió al córner con una buena volada.
Los tiopujienses respondieron recién cuando se jugaban 39 minutos cuando Pedro Mansilla intentó con un remate de media distancia pero Diego Fantino envió la pelota al saque de esquina con una gran estirada sobre su palo izquierdo.
El orden visitante tuvo su fruto, aunque con una cuota de suerte, a los 6’ de la etapa complementaria. Ismael Rodríguez envió al área un centro que parecía intrascendente pero a la altura del primer poste Fonseca, en su intentó de rechazar, cabeceó defectuosamente y destinó el balón hacia su propia puerta para, de esta manera, darle el 1 a 0 a la visita.
Dicha conquista acrecentó el nerviosismo y la falta de efectividad en el área rival de un Yrigoyen que tuvo como chance más clara una jugada a los 20’ cuando el ingresado Mayco Rodríguez envió un centro desde la derecha y en el primer palo apareció Julio Berterame para conectar con su rodilla izquierda y así superar a un vencido Fantino, pero el esférico terminó rebotando en el travesaño, reflejando la falta de suerte que sufrió el dueño de casa en momentos en los que comenzaba a hacer méritos como para llegar por lo menos al empate.
Con el correr de los minutos 9 de Julio se fue haciendo cada vez más firme en su zona defensiva y así aguantó hasta el final donde una vez que el juez decretó el final se desataron el festejo de salvación del “ 9” y la tristeza de promoción por parte de Yrigoyen.
La figura
Claudio Coria. Sin destacarse demasiado sobre los demás, el volante central de la visita fue de lo mejorcito en un partido tan chato. También tuvo buenas intervenciones Fantino y en la visita los mejores fueron Burello y Berterame por el empuje que aportaron para su equipo desde el fondo.
El árbitro
Flojísima actuación de Juan Pablo González. En casi todas las jugadas dejó dudas, tanto cuando cobró faltas como cuando ignoró otras. Encima no fue bien asistido por los asistentes Dolores y Barioglio, quienes parecían no estar en conexión con el juez a la hora de señalarle infracciones u offsides.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|