El próximo viernes podría haber definiciones con respecto a la posición del auditor Ricardo Borsato (foto), en torno a la denuncia realizada por el Frente Cívico sobre supuestas irregularidades en los subsidios otorgados a la Empresa Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse).
Borsato, consultado por EL DIARIO, comentó que el informe presentado por el juecismo está siendo analizado por su equipo y no descartó que la resolución de la Auditoría sea dada a conocer en las próximas horas.
Después de recibir el estudio realizado por el equipo de Alejandro Roganti, Borsato puso manos a la obra y requirió a la empresa de transporte toda la documentación relacionada con el tema.
El defensor del Pueblo indicó que “están trabajando en la evaluación de los datos y sacando las conclusiones correspondientes junto a otros profesionales de la materia”.
@Garrafas sociales
Otro de los temas que está en manos del auditor es la falta de garrafas sociales en el mercado y los sobreprecios que se están cobrando por el elemento.
“Estamos trabajando con el defensor del Pueblo de la Nación porque este es un problema nacional. Ya se solicitó al secretario de Energía que se tomen las medidas para que el ‘gas social’ tenga como destinatarios a quienes realmente lo necesitan.”
Borsato informó, durante el diálogo con nuestro matutino, que se hizo un informe y entre los datos obtenidos precisó que “en la región la demanda es un 30% superior a la oferta”.
“Tendrían que llegar tres acoplados con garrafas y hoy están llegando dos”, destacó.
Por otro lado, el relevamiento demuestra que la problemática es mayor en Villa Nueva que en Villa María.
En la ciudad, un 25% de los usuarios utilizan gas envasado, ese porcentaje es superior en la vecina localidad.
“Nosotros le pedimos a los vecinos que si les cobran sobreprecios traigan la factura a la Auditoría (ubicada en Chile 322) para elevar la denuncia a Defensa del Consumidor en Córdoba.”
De acuerdo a la visión que tienen los defensores, el punto principal de la problemática se divide entre la exportación y por otro lado la ampliación a todos del consumo de la garrafa subsidiada.
Esta situación ha generado un incremento de la demanda, ya que consumidores de tubos de gas hoy se inclinan por la garrafa de diez o quince kilos por su menor costo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|