Opina: Héctor Arzubialde*
Creo que Argentina fue superior de principio a fin. Y para mí Carlos Tévez fue figura, por su importancia en la ubicación que tomó para ocupar un rol. Al estar tan tomado, Messi arrastraba gente, entonces Tévez, con su inteligencia, ocupó espacios y fue un factor determinante.
Lo que hay que recalcar también es que la selección está haciendo daño de pelota parada. Está siendo muy peligroso, con movimientos muy interesantes, que son los que abren los partidos.
Además, a diferencia del anterior partido, esta vez la selección tuvo contundencia.
El partido tuvo ese momento de incertidumbre que se produjo después del error de Demichelis, error que opacó un poco el muy buen primer tiempo del equipo y dejó abierta la posibilidad anímica de los coreanos.
Esa circunstancia anímica hizo que Corea siguiera luchando y tuvo sus posibilidades, pero cuando Argentina pasó ese sobresalto y convirtió, el partido se acabó.
El cuerpo técnico acertó en los cambios, Maradona y sus colaboradores leyeron muy bien el partido y los cambios le salieron muy bien.
El equipo tiene algunas descompensaciones defensivamente, pero eso es lógico cuando uno asume riesgos de ese tipo, con este dibujo.
El tema está en aprovechar la superpoblación de gente en mitad de cancha cuando uno tiene la pelota, para así tratar de llegar al gol.
Por otra parte, el retroceso está siendo muy interesante. Nos han llegado un par de veces y eso puede generar un poco de dudas sobre cómo vamos a responder con un equipo de mayor envergadura, pero hasta ahora vamos bien.
Somos un equipo poderoso de tres cuarto para arriba y Maradona querrá juntar la buena cantidad de futbolistas que tiene, es lógico. Seguirá manejando eso.
* Ex entrenador de Alumni
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|