La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) tiene abiertos dos frentes de conflicto: por un lado, el reclamo de la Policía Judicial, que tiene 900 empleados de los cuales casi la totalidad está en capital. Ese grupo de trabajadores dispondía un paro para hoy, rechazando las declaraciones del Tribunal Superior de Justicia que calificó el reclamo del sector como “irracional”.
Mientras tanto, el otro frente de conflicto afecta al resto de los empleados de Tribunales. Se trata de un pedido de recomposición salarial que mantenga un porcentual de relación con los incrementos de los funcionarios judiciales. También piden reincorporación de cesanteados, apertura de paritarias y más personal.
En ese punto, Jorge Montes, secretario General de Agepj Villa María, explicó que actualmente están realizando asambleas a diario “y para el próximo 23 de junio, realizaremos un paro de actividades y nos movilizaremos en Córdoba capital”.
Además, desde el 28, si no se resuelve el conflicto “comenzaremos con trabajo a código”,
Agregó que la situación que atraviesan es complicada “por la falta de personal que redunda en mucha presión para los trabajadores”, concluyó Montes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|