Cinco personas perdieron la vida ayer, en distintos puntos del territorio cordobés, a raíz de una serie de accidentes de tránsito que enlutó precisamente la celebración del Día del Padre.
Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada en la Ciudad Universitaria, en la capital provincial, donde tres ocupantes de un auto, entre ellos un adolescente, dejaron de existir en un choque.
También en la capital provincial falleció, en otra colisión, un motociclista; al tiempo que en La Calera murió una adolescente al volcar el vehículo que manejaba, según informaron fuentes policiales.
Tres muertos
En el accidente de tránsito de mayor gravedad, que se registró a las 4.20, tres personas, dos mayores y un menor, resultaron muertos; un chico se encuentra en gravísimo estado, a la vez que otros dos viajeros resultaron levemente heridos.
El siniestro se produjo en la esquina de avenida Cruz Roja y calle Belardinelli, en la Ciudad Universitaria, donde impactaron el Renault 18, en el que viajaban las tres víctimas y el menor que se halla grave, y el Volkswagen Vento, que conducía Joaquín Acevedo (24), a quien acompañaba Valeria Dupil (32), quienes sufrieron lesiones leves.
Las dos personas mayores de edad que circulaban en el Renault 18 y uno de los adolescentes fallecieron en el acto, mientras que otro chico de 14 años fue trasladado al Hospital de Urgencias en estado grave. En ninguno de estos casos fueron dadas a conocer las identidades de las víctimas fatales.
Una adolescente
También durante las primeras horas de ayer se registró el deceso de una jovencita de 16 años de edad, al producirse el vuelco de un auto, informó la Policía.
El accidente ocurrió en jurisdicción de La Calera, al oeste de la ciudad de Córdoba, donde la infortunada menor conducía el auto de su padre en compañía de un amigo.
Por razones que se desconocen la chica perdió el control del vehículo, que volcó a un costado del camino provocándole serias lesiones que le causaron el deceso. Su acompañante, en cambio, resultó ileso.
Motociclista
En tanto, una quinta persona dejó de existir durante la víspera como consecuencia de un accidente de tránsito, en otro siniestro que se registró durante la madrugada en la ciudad de Córdoba.
El hecho se produjo en la esquina de las calles Parraviccini y Rauch, donde perdió la vida un motociclista cuyo rodado impactó de frente contra un camión.
La luctuosa crónica policial, que se dio a conocer ayer, elevó a 34 el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en caminos y calles de la provincia de Córdoba en los primeros 20 días del corriente mes.
A su vez, la funesta cifra por igual causa y en la misma jurisdicción, alcanza ya las 221 personas (casi cuatro muertos cada tres días) en lo que va del año.
En Santo Tomé
Por otra parte, seis jóvenes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, cuando un Chevrolet Corsa los embistió en una esquina de la ciudad santafesina de Santo Tomé, ubicada a cinco kilómetros de la capital provincial, informaron voceros policiales.
La Policía indicó que los heridos, cuyas identidades no trascendieron, estaban alrededor de las 6.30 en la esquina que forman la calle Azcuénaga y la ruta nacional 19 cuando el vehículo se precipitó contra ellos y los embistió.
Según los datos proporcionados por fuentes policiales en todos los casos se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años, entre ellos dos mujeres, que salían de un boliche bailable.
El auto era guiado por Nicolás Musurvana, de 21 años, cuyos primeros análisis de alcoholemia arrojaron resultado negativo.
Las fuentes agregaron que las víctimas cuyo estado era más delicado fueron trasladadas al Hospital “José María Cullen” en la ciudad de Santa Fe, quienes presentaban politraumatismos de cráneo y tórax.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|