Hace 40 años viajaron al norte (Jujuy y Salta) y pocas semanas después, egresaron de la escuela secundaria. Cada uno tomó un camino distinto y empezó a escribir su propia historia. Pero había un pasado en común, el de la adolescencia, que los marcaría y que forjaría un lazo. Es por eso que estos “chicos” de la “Promo ‘68” no dejaron de verse, a pesar de la distancia que suele acrecentarse con el paso de los años.
Ayer, ex alumnos le contaron a EL DIARIO que hubo reuniones a los 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años del egreso.
“Un grupo reducido, residentes en Villa María, comenzamos a pensar en esto, para pasar unos días juntos. Hoy llegaron compañeros que viven en Viedma, Jujuy, Salta, Corrientes, Buenos Aires, Posadas, Gualeguay, Puerto San Julián”, indicó uno de los organizadores.
Desde agosto del año pasado se trabajó en la iniciativa, de la que se intentó que nadie quedara afuera. “Se colaboró desde lo anímico y hasta en lo económico para que todos se integren”, según contaron.
En el Rivadavia, la Promo actual (2008) le cantó a la de cuatro décadas atrás. Además, se proyectó un vídeo institucional y se descubrió una placa en uno de los pasillos de la sede educativa, que rezó: “Promoción 1968, viaje de estudios 2008”.
La directora del Nivel Medio, Cecilia Bazanella y el presidente de la Biblioteca Antonio Sobral, Sergio Gilabert, estuvieron presentes, a la par de los ex compañeros que ayer concretaron su sueño.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|