Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “La conducta de los internos se mejora con trabajo y educación”
24 de Junio de 2010
Celdas de aislamiento en Villa María - La directora de la cárcel habla de las reformas
“La conducta de los internos se mejora con trabajo y educación”
Por decisión del Gobierno provincial, se pone fin a las celdas de aislamiento. ¿Cuáles serán los cambios en la cárcel de Villa María? La directora, Estela Grognoletti lo explica
Compartir Compartir Imprimir
Estela Grognoletti, directora de la cárcel local

Actualmente, son nueve las celdas de aislamiento que existen en la cárcel de barrio Belgrano, con ventanas muy pequeñas que impiden el ingreso de la luz natural y como único mobiliario una cama sin colchón (el interno que ingresa lleva consigo ese elemento).
Sin embargo, la política de la Dirección del servicio penitenciario local no fue partidaria de los aislamientos totales. “Nosotros cumplimos con la ley, que refiere que, en caso de problemas de conducta, se debe alojar al interno en un lugar diferente al usual”, indicó Estela Grognoletti, directora de la cárcel de Villa María.
“Si un interno tiene que ser enviado a esas celdas, nos ocupamos de que eso no impida seguir con el programa de estudios o que interfiera con las visitas familiares”, agregó.
En definitiva, considera que la disposición provincial firmada ayer, que establece que las celdas de aislamiento deben contar con sanitarios, iluminación natural y acceso a espacios al aire libre, no producirá grandes cambios en las condiciones actuales. “Lo que sí se van a producir son cambios edilicios. Si bien todavía no tenemos la disposición técnica, nos informaron que las ventanas serán más grandes, para permitir el paso de la luz natural. También se instalarán baños en cada celda y se dispondrá de un espacio como patio para el sector”, agregó.
“Sin embargo, quiero resaltar que el mejor instrumento para que la conducta de las personas privadas de libertad sea buena, es ofrecer alternativas de trabajo y estudio, que es lo que estamos haciendo actualmente con niveles de formación primario, secundario, terciario y universitario”, agregó.

Patronato

Grognoletti destacó que el trabajo que se hace en la cárcel es tendiente a ofrecer herramientas para que el interno, una vez cumplida la condena, pueda reinsertarse en la sociedad.
“Lamentablemente, todavía no contamos en esta ciudad con el Patronato del Liberado, que ayuda mucho porque permite el seguimiento y acompañamiento de las personas que salen de la cárcel, para que puedan completar su proceso de reinserción”, concluyó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba