El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó por mayoría, con disidencia del bloque del Frente Cívico, la utilización del voto electrónico para las elecciones a intendente de esta ciudad, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas, del 5 de setiembre próximo.
Según se conoció en el recinto la implementación de esta modalidad de sufragio obtuvo siete votos a favor y sólo dos en contra.
En tanto, el bloque de la Unión Vecinal admitió el pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) de abrir cuatro mesas testigos, para cotejar los comprobantes de papel de cada voto electrónico con los resultados informáticos, que arrojen las respectivas computadoras.
Cabe recordar que este sistema de votación incluye: una pantalla donde se emite el sufragio, la computadora con el respectivo programa (software) y la urna donde cae el comprobante en papel sobre cómo sufraga cada elector.
Vale recordar que la propuesta fue realizada por el gobernador Juan Schiaretti, para que Marcos Juárez sea una prueba piloto del voto electrónico, con vistas a un análisis de factibilidad para implementarse a nivel provincial el año que viene.
Por otra parte, un grupo de vecinos había presentado días atrás una iniciativa en el Concejo Deliberante para que coexistan ambas modalidades, papel e informático, como adaptación de electorado y cotejar la viabilidad, pero no prosperó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|