Daniel Salzano, escritor y columnista de La Voz. "De Lorenzi, precisemos, no sólo es el padre totalizador del diseño gráfico cordobés, sino un artista silencioso y concentrado cuyo aspecto recuerda al de los jóvenes rebeldes de los ‘60: tamangos polvorientos, medias flojas y gorra de filósofo" (nota publicada en 2008).
Desde el Museo Bonfiglioli: "La noticia de su fallecimiento nos ha entristecido a todos. Un artista talentoso, un observador agudo, un hombre cálido, amable, de un humor sutil e inteligente. Los artistas no mueren, se quedan contando historias a través de sus obras".
Nuestra anécdota
El 21 de setiembre de 1995, un grupo de trabajadores de EL DIARIO había viajado hacia Córdoba para entrevistarse con colegas de La Voz del Interior, previo al rediseño de nuestro medio.
En esa ocasión, De Lorenzi había oficiado de anfitrión. Y tras intercambiar anécdotas de Villa María, fue en busca de unos manuales que él tenía guardados y a su alcance, que cedió "a manera de verdadero amigo para que nos instruyéramos en el manejo del Quark X Press, el programa que hoy diseña estas páginas", rememoró nuestro dibujante Raúl Olcelli.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|