Opina: Leonardo Comba*
A la selección argentina realmente la vi bien, más de todo por su contundencia.
Si le podríamos encontrar el déficit, por buscarle alguno nomás, podríamos decir que en la parte defensiva no estuvimos muy precisos. Pero adelante tenemos un ataque rápido, desequilibrante. Hicimos tres goles enseguida y después el equipo se dedicó a controlar el partido.
La verdad que confío mucho en este equipo. Estoy muy esperanzado con la selección, más de todo por la claridad individual que Argentina tiene. Si podés jugar bien en conjunto, es muy importante, pero la riqueza individual nos da un plus porque son muy desequilibrantes Messi, Tévez, Agüero, Higuaín, jugadores muy importantes a nivel mundial, que juegan en los mejores clubes de Europa prácticamente.
Por momentos no entiendo muy bien por qué Messi gravita poco y desaparece del partido; es ahí cuando Argentina carece de peligro, cuando Maradona lo pone muy arriba. Pero en el momento que juega libre por encima de los volantes, aparece Messi en toda su dimensión. Es uno de los mejores jugadores del mundo, no tengo dudas, y que no haga goles no significa nada todavía porque él genera las situaciones. El gol en algún momento va a llegar.
Ahora tendremos un rival difícil. Recién ahora pude ver jugar a Alemania y noté que es un equipo muy rápido, juega muy bien de contra, pero creo que tenemos para contrarrestar eso, para atacarlos y agredirlos.
En el partido ante Inglaterra, los alemanes hicieron dos goles y el rival se fue muy de lleno a buscar el empate. Si no fuera por ese gol que le anularon, tal vez el partido era otro. Después Alemania metió dos contragolpes letales y demostró que su fuerte es la velocidad.
* Director técnico. Viene de ser subcampeón provincial y campeón local con Colón de Arroyo Cabral.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|