El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación incorporó una nueva categoría de faena para porcinos, los Machos Enteros Inmunocastrados (MEI), que estarán incluidos en la clase “Capones-cachorros y hembras sin servicio” (Resolución ONCCA 1626/2010).
En esta denominación se clasificarán aquellos cerdos que fueron castrados a través de una vacuna, en lugar de la clásica intervención quirúrgica.
La utilización de este producto para la inmuno-castración permite mejorar la eficiencia productiva y la calidad de las carnes porcinas, además de traer importantes beneficios productivos, como mayor bienestar animal y conversión alimentaria.
El secretario Lorenzo Basso realizó estos anuncios durante una reunión que se llevó a cabo ayer en la cartera agropecuaria, con la presencia de referentes de distintos eslabones del sector.
En relación a la vacuna, Basso manifestó que este tipo de innovaciones tecnológicas “permiten que el sector porcino nacional se posicione ante el mundo como altamente competitivo”.
El funcionario mencionó además que uno de los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) es aumentar los niveles de producción y lograr mayor cantidad de madres. “Trabajamos para implementar herramientas que ayuden a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los productores”, dijo Basso.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|