El Colegio de Escribanos de la provincia firmó un convenio con la agencia Córdoba Inmobiliario Financiamiento que trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social, por el cual se procura darle títulos de propiedad a personas carenciadas.
El mismo abarca a los barrios vulnerables de los departamentos Capital y Colón, explicaron las autoridades provinciales del Colegio en diálogo con este cronista.
“Es algo inédito. El Colegio de Escribanos, en lugar de beneficiar a distintas instituciones, centralizó su esfuerzo para la escrituración social. Lo hace afrontando los costos de la hoja de actuación notarial y de protocolo. El honorario del profesional es totalmente bajo y es pagado por la Agencia. A la gente no le cuesta nada”, explicaron.
Lasagna valoró que esto es un trabajo en conjunto de provincia, Colegio y los escribanos. En el plan de la Agencia son 7 mil las viviendas y se calculó que son 24 mil las de la provincia, según un relevamiento del Ejecutivo.
Por otro lado, se informó que se firmó un convenio marco con la Subsecretaría de Vivienda para que se puedan escriturar todos los planes viejos que desde hace 30 años están sin sus respectivos títulos. En otro sentido, Lasagna anunció que el mes próximo comenzará la construcción del archivo de protocolos notariales, en virtud de la delegación que le hizo el Gobierno.
“Desde 1969 la provincia no recepta protocolos, que están guardados en las escribanías. Con el archivo se brindará seguridad jurídica”, apuntó con amabilidad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|