|
|
|
|
|
|
|
Al cruce. Entre Genre y Servetti (10) intentan quitarle la pelota a Chiosso, quien no escatima esfuerzo. Yrigoyen hizo la diferencia en el complemento y ganó con tranquilidad |
|
|
|
|
|
Escribe:
Federico Gazzoli
Dentro de un marco de público muy chato (no más de 100 personas en cancha) el local Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio superó sin atenuantes por 3 a 0 a Sportivo Playosa y, con este marcador, redondeó un contundente 5 a 0 en el global de la serie de Promoción de la Liga Villamariense.
Pedro Mansilla, Diego Marín y Alvaro Nieva (todos en el segundo tiempo) se llenaron la garganta de gol para los dirigidos por Germán Vicario.
El inicio del cotejo se vio plagado de imprecisiones que hicieron muy difícil que se pudiera observar algo vistoso dentro del terreno de juego. Se prestaban, de a ratos, el dominio de la pelota y les costó mucho llegar hasta el arco contrario con el afán de crear peligro.
El primero en intentar algo más riesgoso fue el jugador “albo”, Horacio Bustos, quien a los 13 minutos quiso sorprender con un remate rasante de media distancia, pero Ezequiel Merani contuvo en dos tiempos.
Dos minutos más tarde contestó el dueño de casa en los pies de Diego Marín. El goleador eludió a varios adversarios, ingresó al área por el centro pero, al rematar, se encontró con un Servetti que le tapó el disparo con una de sus piernas.
Cuando se jugaba sólo media hora, los tiopujienses sufrieron la primera baja por lesión porque Julio Berterame debió ser remplazado por un fuerte calambre que lo acosó desde los primeros minutos. En su lugar saltó a la cancha Santiago Bachanini.
En lo último que se pudo observar durante la etapa inicial, la visita intentó a los 32 minutos con una de sus armas más peligrosas y fructíferas: los tiros libres impulsados por Paulo Velazco. En esta ocasión fue desde larga distancia por medio de un zurdazo que Merani atrapó a tiempo antes que el balón se le cuele pegado a su palo izquierdo y abajo.
La racha de lesiones del local continuó a los cinco de la etapa complementaria porque Bachanini, quien había ingresado por un compañero golpeado, debió ser remplazado por Danilo Ponce debido a una dolencia en su rodilla izquierda.
Por esos momentos, la pelota estuvo mucho más tiempo y con más claridad en los jugadores de Yrigoyen y fue así que a los 20’ Ignacio Negrini envió centro pasado desde la izquierda y en el corazón del área llegó totalmente libre de marcas Pedro Mansilla para darle de primera con su pierna derecha y marcar el 1 a 0.
El gol tranquilizó al combinado de la división “A” y, a partir de dicho tanto, comenzó a crecer en su juego colectivo. Iban 29´ cuando Maximiliano Burello se proyectó por el sector derecho, llegó al fondo y metió pase atrás para que Alvaro Nieva (quien ingresó por el otro lesionado, Danilo Ponce) remató de primera encontrándose con un cachetazo de Franco Rabino para sacar la pelota al córner.
No obstante, en un contragolpe y a los 37´, Rodrigo Liendo se escapó en soledad, enfrentó a Rabino y le picó el balón y así habilitar a un Marín que a la carrera sólo tuvo que puntear el esférico y poner el 2 a 0.
Finalmente, para darle cifras definitivas al tanteador, la pelota quedó picando en el vértice derecho del área visitante y apareció Nieva para, con gran derechazo, sentenciar el 3 a 0 a favor de un Yrigoyen que a pesar de no hacer demasiado fue claro dueño de un encuentro pálido y poco atractivo.
La figura. Exequiel Fonseca
Se mostró muy seguro, como a lo largo de todo el campeonato, ofreciendo alma y vida además de mucha seguridad en la defensa. En la visita, lo mejor fueron las ganas de Velazco.
El árbitro. Tarde tranquila para José Martínez. Mas allá de obviar algunas infracciones o de equivocarse en cobrar otras, redondeó un buen arbitraje.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|