“Qué puede salir de esa montonera, si dentro de cada partido ni siquiera se pueden poner de acuerdo”, se preguntó la concejala justicialista, a la vez que invitó a los opositores a “hablar” menos y “gestionar” más.
A través de una misiva remitida a nuestra Redacción, la concejala de Unión por Córdoba-Partido Justicialista, Verónica Vivó, en el escrito que transcribimos a continuación, le apuntó todos los cañones a los referentes de la oposición local.
“¡Dios los cría y el viento los amontona! Así está la oposición en Villa María ni juntos ni en equipo ni en alianza (como ellos dicen), entonces la alternativa es amontonados, en contra de la actual gestión de Gobierno. ¿Qué puede salir de esa montonera, si dentro de cada partido ni siquiera se pueden poner de acuerdo?
Es cierto que este equipo justicialista tiene “otras prioridades” que la oposición para gobernar la ciudad, y nuestra prioridad es cambiarle la vida a la gente, mejorar integralmente su calidad de vida, generar desarrollo y crecimiento en todos los órdenes de nuestra sociedad. Ellos sólo hablan, critican, cuestionan, confunden y mienten.
Pareciera que los únicos temas en los que trabajamos son los que ellos tienen como eje para hablar y oponerse. Cuando jamás se ocuparon de que nuestros vecinos tengan agua potable, servicio de cloacas (más contaminación que la que generan cientos y miles de pozos negros), además del volcamiento en crudo de los efluentes cloacales a nuestro río Ctalamochita. No sólo se consiguieron los fondos para esta importante obra de saneamiento, sino que se encuentra en ejecución, y antes de terminar la presente gestión de Gobierno todos los vecinos contarán con estos servicios básicos y prioritarios.
Basura y otros
El tema de la basura es un tema de preocupación mundial, pero parece que para algunos es sólo de la boca para afuera, porque cuando les tocó gobernar nunca supieron dar una respuesta al tema, enterraban la basura y miraban para otro lado, como si de esa forma desapareciera de manera instantánea. La mayoría de los que hablan por los diarios, tienen desde su partido, representación en el Concejo Deliberante, y el Proyecto de Innviron, salió aprobado por unanimidad, esto es, con el voto de la totalidad de los concejales. Por lo que deberían pedirle explicaciones a los concejales designados por su partido, que en esta oportunidad, coincidieron que es una buena alternativa para tratar la basura generando energía. Así que deberían dejar de hablar sólo por hablar, leer el proyecto, informarse, para no ser tildados de mediocres.
Tanto que hablan de institucionalidad y no son capaces de aceptar la decisión tomada por el mayor órgano institucional de la Democracia que es el Concejo Deliberante, se dicen dirigentes políticos, quieren hacer política y reniegan de ella.
De ninguna manera, “deseamos anular todo tipo de postura diferente a la propia e impedir a la sociedad escuchar otro tipo de propuestas” (como dice un precandidato radical). Lo que pasa es que ustedes solitos hacen que la sociedad no les crea, porque sólo hablan y sin propuestas, y cuando gobernaron… nos dejaron una deuda varias veces millonaria, la corrupción existente en ese Gobierno fue histórica y sin precedentes, el escándalo de los vales, el Corralón Municipal sin maquinarias, deuda en el salario de los empleados y como siempre hizo el radicalismo, se fue antes que terminara el mandato por la incapacidad de gobernar, como también ocurrió en la provincia y en la Nación. Afortunadamente tenemos memoria y los vecinos también, es por eso que para ser opción de Gobierno, no sólo hay que convencer que la propuesta presentada es la mejor, sino que la trayectoria y antecedentes te avalen, para que los vecinos confíen en que ese proyecto político es capaz de realizar lo que propone. Y sinceramente, creo que ese es su mayor problema. Parece la película “Mi pasado me condena”.
A los que dicen que le estamos reclamando a la provincia 500 mil pesos y transferimos al Eninder dos millones, quiero decirles que a eso se le llama responsabilidad y obligación de la función pública, ya que los fondos que ingresan de otros estados (nacional o provincial) con un destino específico, no pueden asignarse a otro programa. Es decir, los fondos que se gestionaron para techar el Anfiteatro municipal, entran con esa asignación y no puede cambiarse el destino; de hacerlo, se estarían malversando fondos públicos, parecería que eso es lo que ustedes proponen, pero de ninguna manera lo vamos a hacer. Que los tribunos de la oposición se nieguen a firmar una transferencia de fondos, sea cual fuere, no quiere decir que el ejecutivo no pueda abonar lo que se comprometió a hacer, enviando los antecedentes e informando al Concejo Deliberante puede librar las órdenes de pago, aún sin el aval de los tribunos. A ellos, les interesa poder salir algunos días en los diarios, para justificar el poco tiempo que le dedican a la función para la cual han sido electos.
La provincia
A la provincia le seguiremos incansablemente reclamando los fondos, que tiene obligación de transferir al municipio, para el funcionamiento de programas sociales, como los Centros de Promoción Familiar, Hogar La Marietita, IMDA, Escuela Granja Los Amigos. Que no obstante la demora provincial, sí funcionan con presupuesto municipal, para que no se resienta el servicio, la atención ni la contención de los niños, como ocurría cuando el radicalismo gobernaba, que por el tiempo que demoraban en ingresar los recursos, el personal no cobraba sus sueldos ni los proveedores los insumos que entregaban. Parece que luego de dieciséis años de gobernar esta ciudad, aún no han aprendido las obligaciones elementales del Estado.
Por lo que ratificamos de manera categórica nuestro reclamo hacia el Gobierno provincial para que cumpla con sus obligaciones, no hacerlo, sería que estaríamos incumpliendo con los deberes de funcionario público.
Para los dirigentes de la oposición al Gobierno de la ciudad, los invito a que puedan plantear ideas, más que ideas proyectos, más que proyectos concreciones, que se puedan hacer realidad a través de sus propias gestiones, ‘alguna vez’, y si esto sucediera, ocuparían el tiempo en favor de los vecinos y no sólo en hablar”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|