Un adolescente perdió la vida durante la noche del domingo pasado al protagonizar un accidente de tránsito sobre una carretera en Ballesteros, informó la Policía.
La víctima fatal fue identificada como José Alejandro Amaya, de 16 años de edad, residente en esa localidad, quien al momento de ocurrir el siniestro se desplazaba en una bicicleta sobre el tendido asfáltico de la ruta A 187, que une los cuadros urbanos de Ballesteros y Ballesteros Sud.
El infortunado menor, según los datos proporcionados por fuentes policiales, fue arrollado alrededor de las 21.30 por un Volkswagen Polo, a cuyo volante se hallaba Diego Andrés Vittone, de 30 años.
La Policía precisó que, al momento de registrarse la fatídica colisión la visibilidad era normal, dado que no había neblina.
Sin embargo, se indicó que en todo el tramo del camino asfaltado no existe red de alumbrado, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de una vía de enlace entre dos localidades, como en este caso, o una entre una ruta más importante y una localidad propiamente dicha, en otros.
El adolescente fue prontamente socorrido por los servicios de emergencia que lo trasladaron a un nosocomio donde se constató que, a su ingreso, ya había fallecido.
Los restos del menor fallecido fueron inhumados durante la tarde de la víspera en el cementerio de Ballesteros.
En el norte
Otro trágico accidente de tránsito se produjo durante la mañana de ayer en la ruta provincial 60, en jurisdicción de Deán Funes, en el norte provincial.
Allí, por causas que se tratan de establecer, murió el conductor de una pick up Ford Ranger que viajaba de Córdoba a la provincia de Salta, en tanto otra persona que lo acompañaba resultó herida.
La Policía, si bien no proporcionó los datos filiatorios del hombre fallecido, indicó que se trata de una persona de unos 50 años de edad.
Se precisó, a su vez, que la camioneta conducida por el infortunado viajero volcó alrededor de las 9.30 a la altura del kilómetro 818, pese a que aún no se establecieron fehacientemente las causas del luctuoso accidente.
Los dos hechos informados en la presente crónica hicieron elevar a seis el número de viajeros fallecidos, en lo que va del mes, en siniestros ocurridos en todo el territorio cordobés.
A poco de haberse iniciado la segunda parte del corriente año, los accidentes trágicos ya dejaron un saldo de 250 personas muertas, cantidad sensiblemente superior a la de 2009.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|