Casi tres mil kilos de pescado fueron vendidos ayer en Villa María en el marco del programa nacional que ofrece el mencionado producto a un precio muy inferior al del mercado.
Desde temprano, largas colas se formaron frente al stand ubicado en Jorge Newbery y Arturo M. Bas en Las Playas para obtener merluza a 12,50 y 14 pesos el kilo. De ese puesto los vecinos se llevaron dos mil kilos de mercadería.
En tanto, casi novecientos kilos se despacharon en el mostrador instalado en la plaza Gregoria Matorras del Nicolás Avellaneda.
La empresa marplatense, encargada de la venta de dicho producto en el marco del programa nacional “Ahora pescado para todos” fue supervisada por los funcionarios municipales y hasta el propio presidente del Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Javier Suppo, se hizo presente en los stands para observar la puesta en marcha del plan impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
¿Competencia desleal?...
Con cierta cautela, los comerciantes locales del rubro fueron recibiendo información sobre esta modalidad de comercialización y algunos sintieron que estaban frente a una “competencia desleal”.
Otros, sencillamente, le expresaron a EL DIARIO que no podían emitir una opinión certera ya que desconocían la calidad y el tipo de mercadería que estaba a la venta.
“Me enteré por algunos clientes y no tengo detalles”, señaló el propietario de una conocida pescadería consultado por nuestro matutino en horas de la tarde de ayer.
No obstante, desde el Gobierno local consideraron que esta movida no debe ser motivo de preocupación de los negocios del rubro ya que la finalidad es promocionar la incorporación del pescado a los hábitos alimentarios.
“A la larga es un beneficio...”
Fue la titular de Descentralización Territorial la que expresó a nuestro medio su visión sobre las consecuencias que puede tener el programa en los comercios dedicados a comercializar pescados.
“El objetivo no es perjudicar, sino diversificar la alimentación. A la larga, tiende a beneficiar a los comerciantes porque se está impulsando el consumo del pescado en una zona de clara preferencia por la carne roja.”
Martí, resaltó que la firma marplatense cumplió con todos los requisitos exigidos y que estará en la ciudad unos siete días.
Con dos camiones para el expendio y uno para la reposición, la empresa estará hoy en Las Playas nuevamente y en Cartagena y Paysandú del Bello Horizonte.
Cabe destacar que la atención se realiza de 9 a 18 y se comercializa merluza a 12,50 pesos el kilo, medallón de merluza precocido y formitas de merluza precocidas a 14 pesos el kilo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|