El juez Federal de Villa María, Mario Eugenio Garzón, recibió en las últimas horas en su despacho el sumario policial realizado tras el operativo en el que fueron secuestrados cinco kilos de cocaína (el pasado viernes) en Villa Nueva, se desbarató una cocina de droga y fueron detenidas cuatro personas.
Garzón estudió el documento y lo remitió el fiscal de turno de los Tribunales y espera indagar a los detenidos durante la jornada de hoy y la de mañana.
Los sospechosos Mateo Eusebio Ferrer (44), Mónica Virginia Orazú (42), Jonatan Guzmán (21), todos radicados en Villa Nueva y Marcelo Hinga (37), de la ciudad de Córdoba, permanecen alojados en la Comisaría de Distrito de San Juan y General Paz a la espera de ser interrogados; luego, los tres primeros serán seguramente derivados a la cárcel de barrio Belgrano de esta ciudad en tanto que Hinga sería derivado al penal de Bouwer.
“Siempre tratamos de que los procesados detenidos sean alojados cerca de sus domicilios”, explicó el funcionario judicial, quien aseguró que “me gusta cumplir con los tiempos procesales, por eso seguramente estaremos indagando a los detenidos en las próximas horas, entre miércoles y jueves”, detalló el juez Federal.
Cabe recordar que el procedimiento al que se hace referencia fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Villa Nueva, con el apoyo de la división Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia.
“Un sabor agridulce”
“Este operativo policial deja un sabor agridulce: por un lado es bueno y satisface que se haya logrado desbaratar una cocina de droga, pero por otro lado, es una luz roja el hecho de que exista una cosa así tan cerca. Porque, cuando hay cocinas de cocaína, se produce, lo cual ya es preocupante; pero además, en las cocinas hay remanentes y de ese remanente al ‘paco’ hay un paso. Es como que la droga nos encuentra a nosotros y no nosotros a la droga”, manifestó el juez Garzón en diálogo telefónico con EL DIARIO.
“No quiero desmerecer el trabajo de la Policía, pero están faltando recursos para combatir el tráfico de droga. Fueron para realizar un allanamiento buscando un arma relacionada con un robo y encontraron la droga. Tal vez sería bueno contar con una repartición de Gendarmería en la ciudad, para controlar este tipo de delito”, explicó el magistrado.
LAS FOTOS:
1- El juez Federal Mario Eugenio Garzón, preocupado por el tráfico de drogas que se registra en Villa María y Villa Nueva
2-Un momento del operativo realizado el viernes pasado en Villa Nueva, durante el cual fueron secuestrados cinco kilos de cocaína
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|