El ingeniero Raúl Daruich, jefe del Distrito 2 Córdoba de Vialidad Nacional, confirmó ayer que “en los próximos días se estará adjudicando el by pass de Villa María”.
De esta manera Daruich se refirió a la pavimentación de un camino que unirá la ruta nacional 9 y la nacional 158, y que desviará el tránsito pesado de la ciudad cabecera del Departamento San Martín, como primer tramo de la tan mentada circunvalación.
“Sólo falta la firma”, agregó el titular de Vialidad Nacional en nuestra provincia, y arriesgó que en octubre estarían iniciando las obras.
Además, sobre la ruta 158 dijo que están próximos a licitarse tramos de la autovía 158, la que tendrá una traza distinta a la actual vía y estará ubicada en paralelo a unos entre 2.000 y 2.500 metros. Aclaró que se trata de una ruta de doble carril en doble mano.
Mientras tanto, para atender el pronunciado deterioro de la ruta del Mercosur, entre Villa María y San Francisco, sostuvo que se llevará a cabo un plan de bacheo, en los tramos más dañados “de Las Varillas a San Francisco, sobre todo”, especificó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|