Hace un año atrás el boxeo cordobés sufría con pocas horas de diferencias dos significativas pérdidas. Primero el fallecimiento de Alcides Rivera (al que hicimos referencia en la edición de ayer) y al día siguiente, el 9 de julio, fallecía en Córdoba César Silverio Brion.
Villamariense por adopción, el veterano ex boxeador tenía 84 años y su dilatada trayectoria le permitió ser considerado como uno de los mejores tres mejores pesos pesados de la historia del boxeo nacional, junto a Luis Angel Firpo y Oscar Natalio Ringo Bonavena,
La triste noticia sucedió en Córdoba, donde vivía desde hacía varios años “Don César”, luego de permanecer otros tantos en Villa María, a su regreso de Estados Unidos.
Brión tenía 84 años, y era un legendario peso pesado cordobés que realizó una importante campaña en las décadas de los ´40 y ´50, principalmente en los Estados Unidos, enfrentando, entre otros a Joe Louis (en dos ocasiones) y Ezzard Charles.
Tuvo dos hijos Michael y Alexandra y cuatro nietos (tres nenas y un varón) y todos hoy residen en los Estados Unidos donde Brion realizó la mayor parte de su trayectoria.
Su campaña profesional mostró al final de su carrera un récord de 59 peleas, 48 ganadas (21 por KO) y 11 derrotas, pero la más recordada fue la pelea que el 29 de noviembre de 1950 realizó en el Chicago Stadium frente a Joe Louis. Allí Brion, perdió por puntos en decisión unánime, pero en el séptimo round metió una bolea de derecha en pleno rostro del “Bombardero de Detroit” haciendo que sus piernas temblaran y sus ojos parecieran extraviarse.
La experiencia del gran campeón y el campanazo del final de la vuelta salvaron a Joe Louis, y le negó a Brion lo que hubiera sido un triunfo consagratorio por la vía rápida.
Había nacido un 20 de Junio (el Día de la Bandera) en Ferreyra y desde pequeño se radicó en Villa María junto a sus padres, y se fue en otro día patrio, el 9 de julio de 2009.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|