Era aproximadamente la 1.30 de la madrugada de ayer cuando dos comisiones de la Subdelegación local de la Policía Federal Argentina salieron desde la dependencia de la calle Lisandro de la Torre para jaquear al tráfico de drogas en la ciudad.
Uno de los grupos, con la orden de allanamiento, se dirigió a una vivienda del barrio Felipe Botta, ubicada en la calle Intendente Reyno al 1000.
El otro grupo, con la orden de detención en contra de un hombre de unos 40 años, de quien no trascendieron datos filiatorios pero sí que reside en la vivienda allanada, se dirigió hacia un conocido bar céntrico, ubicado sobre calle Corrientes, en la cuadra del 1400, donde, al parecer, el dealer realizaba sus transacciones desde hacía tiempo.
Los datos con los que contaban los federales eran exacto, ya que venían investigando al hombre, quien cuenta con antecedentes en la distribución de estupefacientes.
@Elementos para
el menudeo
En el domicilio allanado, los efectivos encontraron una importante cantidad de cocaína: más de 250 gramos, además de diversos elementos que se utilizan para el fraccionamiento y corte de la droga.
No caben dudas de que, por la cantidad de cocaína, los demás artículos incautados y el currículum vitae del morador, se trataba de droga para la venta al menudeo.
@En el bar
Mientras tanto, el otro grupo irrumpió en el bar de la calle Corrientes casi Alvear, donde el hombre buscado se encontraba, presumiblemente, haciendo negocios y tomando una copa. No ofreció resistencia. Apenas vio a los federales supo que había perdido.
El detenido durmió en la Comisaría, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Bell Ville siendo trasladado allí, posiblemente mañana.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|