|
|
|
|
|
|
|
Verde líder. Rivadavia es nuevo en la punta y hoy tiene un duelo complicado para defenderla, en Tío Pujio |
|
|
|
|
|
La tarde de domingo no será sencilla para los punteros del torneo oficial que organiza la Liga Villamariense de Fútbol: Rivadavia de Arroyo Cabral y Deportivo Argentino.
Es que la séptima fecha les depara partidos difíciles, aunque ganar hoy les dará un buen panorama, cuando desde las 16.15 se dispute íntegramente la jornada de la división A.
El "verde" cabralense, que viene de alcanzar la punta tras vencer precisamente al conjunto albiazul, esta vez será visitante de Yrigoyen de Tío Pujio, que marcha cuarto en el torneo y busca alcanzarlo en las posiciones.
La formación conducida por José Luis Danna parece encontrar -de a poco- su equilibrio en el aspecto defensivo, viene a full (se recuerda que antes ganó el clásico ante Colón) y tiene enchufado a su goleador, Martín Erregarena, quien convirtió los tres tantos en el triunfo del domingo pasado.
No obstante, el "diablo" de Tío Pujio tiene lo suyo y aspira a fortalecerse como local, por lo que el partido de hoy será una bisagra para dejar en claro sus pretensiones de campeonar.
Por su parte, Argentino intentará recuperarse del primer traspié que padeció en el torneo. Y para eso tendrá que vencer al otro equipo villamariense que milita en la división: Central Argentino, en un viejo duelo del fútbol local.
El conjunto de Christian Romero no se dio tiempo para lamentos en la semana, ya que trabajó pensando en recuperarse pronto y hoy tiene la posibilidad ante un rival que, si bien recién alcanzó el ascenso a la división A, está realizando un buen papel. De hecho, hasta el momento Central sólo sufrió una derrota, en seis partidos disputados.
s Partidazo
Más allá de los compromisos de los líderes, quien tratará de dar el zarpazo esta tarde es nada menos que Alem, el escolta, en un partido para alquilar balcones: ante Colón, en Arroyo Cabral.
El "león", que ahora está un punto abajo de los líderes, perdió el título en la última fecha del certamen anterior y Colón aprovechó para subir hasta lo más alto y dar la vuelta olímpica.
Hoy la realidad del campeón cabralense es diferente, ya que necesita ganar imperiosamente para no seguir cayendo en Zona de Descenso o Promoción.
En consecuencia, los dos equipos irán por una victoria significativa.
Alem no podrá contar en su equipo con el polifuncional Diego "Catoca" Rivera, quien recibió la alarmante cifra de 14 fechas de suspensión, por agredir a un árbitro.
El otro partido de la fecha se disputará en Ticino y será importante por la "lucha de abajo", ya que el local, Atlético, no quiere caer en Promoción y para eso deberá alejarse de su rival, Unión Central, que está último y, por lo tanto, en Zona de Descenso.
@Clásicos
Por la división B también se disputará la séptima fecha, aunque parcialmente, ya que el viernes por la noche se postergó el choque entre Alumni y River, por la zona Norte.
Precisamente, ante la ausencia del elenco millonario, que marcha puntero, Sportivo Playosa buscará descontar y acercarse a un punto, cuando reciba a Sportivo Los Zorros, el último, en un clásico regional.
No será este el único clásico de la jornada, ya que por la Zona Sur, donde hay tres líderes, 9 de Julio de Pasco visitará a Juventud y Ricardo Gutiérrez recibirá a San Lorenzo, en choques siempre interesantes para los aficionados.
El interzonal será importante, ya que Española, uno de los punteros de la Sur, recibirá a Unión Social, que está tercero en la Norte, a un punto de Playosa.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|