El experimentado delantero cordobés, Raúl “Bocha” Maldonado (foto), de último paso en Textil Mandiyú de Corrientes en el torneo Argentino B, jugará el próximo torneo Clausura de la Liga Villamariense en Rivadavia de Arroyo Cabral, según se informó ayer desde la dirigencia del club.
Anoche ya el club cabralense presentó la solicitud del pase del jugador en la sede de la Liga local y por ende se espera que en los próximos días se integre a los entrenamientos del equipo que sigue conduciendo el entrenador Diego Valle.
Sin dudas que el arribo de Maldonado a la entidad cabralense es muy significativa para el fútbol local porque si bien el mismo ya es conocido en nuestra ciudad por su paso en Alumni, tiene una vasta experiencia en el fútbol argentino, tanto en primera división (jugó en Instituto, Belgrano, Racing de Avellaneda) y en el ascenso, además de jugar en el exterior, como en Japón.
Además, el “verde” cabralense, aprovechando el cupo de poder sumar cinco incorporaciones, también ya cuenta con otros tres jugadores de relevancia, como el arquero Sami Suárez, de último paso en Alem, el retorno del volante Ariel Berterame (viene de jugar en Sportivo Playosa) y del defensor de Alumni, Facundo Depetris.
A su vez, el entrenador ya no cuenta con Fernando Cabrera, Lucas Sachetto y Maximiliano Le Roux, pero sí con Fernando Guzmán, Marcos Berterame, Fernando José, Aldo Costa, Gastón López, Lucas Barengo, entre otros, lo que indica que nuevamente la entidad cabralense será protagonista del campeonato doméstico.
Colón
Por su parte, el último campeón comenzará con los entrenamientos el próximo lunes bajo el mando de su nuevo entrenador, Jorge “Chacho” Peñaloza, quien ya supo dirigir a la entidad y retorna al fútbol villamariense tras conducir a Independiente de Hernando.
El director técnico remplazará a Leonardo Comba, quien dejó el cargo por razones personales tras obtener el título local y el subcampeonato provincial, y ya cuenta en su plantel una cara nueva, debido a que la entidad “rojinegra” incorporó al ex defensor de Alem, Diego Acosta.
Mientras que también suena muy fuerte el arribo del ex delantero de Alumni y Juventud Unida de San Luis, entre otros, Gastón “Chino” Moyano, quien reside en la ciudad.
Sachetto a River
Y, por último, el entrenador Marcelo Sachetto, junto a su hermano Luis, le confirmó ayer a nuestro medio que asumirán el viernes a cargo del plantel de River Plate de Villa María, que consiguió el título de la división B y jugará esta temporada en la máxima divisional del fútbol local.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|