Con toda la ilusión de poder tener sus chances en el futuro inmediato, dos jóvenes promesas villamarienses, el volante Federico Domínguez y el delantero Diego Pereyra, quienes están realizando sus primeros roces en el alto nivel del fútbol argentino, tuvieron ayer la oportunidad de cruzarse en el amistoso que sostuvieron ayer por la tarde en el predio de Bella Vista de Rosario, el local Newell´s frente a Belgrano de Córdoba.
Más allá que las crónicas de los diarios nacionales destacaron el empate sin goles que se protagonizó en el partido principal del amistoso, en el partido de los “suplentes”, en el cual Newell´s ganó 1-0 con gol del delantero Diego Torres, contó con la presencia de dos villamarienses con toda la esperanza de llegar a lo más anhelado. Por un lado, Domínguez jugó un tiempo y tuvo una buena actuación para la “lepra”, mientras que Pereyra también pudo mostrar lo suyo en los minutos que jugó en el “pirata”.
Y, para resaltar, en el amistoso disputado ayer por la tarde contó con la presencia de dos espectadores de lujo, como la del entrenador de la selección paraguaya, Gerardo “Tata” Martino, y el volante de Argentina y el Liverpool inglés, “Maxi” Rodríguez, quienes aprovecharon los días de descanso que pasan en Rosario para acercarse al club de sus amores.
Domínguez, 19 años, es un volante zurdo con mucha habilidad y que jugó en las inferiores en Alumni de nuestra ciudad y desde ya varios meses que fue promovido al plantel superior del club rosarino, a tal punto que ya jugó algunos encuentros en reserva en el último campeonato donde el elenco rosarino estuvo entre los primeros lugares.
Junto a Domínguez, en el elenco de los “suplentes” de Newell´s de ayer también jugaron Dolci, el lateral Luciano Vella, el mismo Torres, como así también los refuerzos Velásquez y Cichero, lo que indica la importante de los minutos que pudo estar en cancha el juvenil de nuestra ciudad.
Mientras tanto, Pereyra, 21 años y jugó en las inferiores de River de nuestra ciudad, tuvo una destacada actuación el año pasado en la cuarta división de Belgrano, que se consagró campeón en la AFA, al vencer por los penales a Lanús, en lo que fue un histórico título del “pirata” en divisiones inferiores, y ahora busca tener la oportunidad de jugar en la B Nacional.
Ambos jugadores, además, supieron mostrar sus cualidades en los seleccionados villamarienses en los torneos provinciales que se realizan en Embalse.
Y ahora, mientras continúan esforzándose día a día para tener la oportunidad, tuvieron la chance de encontrarse en un amistoso mientras continúan realizando las respectivas pretemporadas con los planteles profesionales de ambas instituciones.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|