“Viendo el dictamen me quedo con la palabra razonable, que significa justo...”. Así se expresó el concejal justicialista Carlos De Falco (foto) al ser consultado por las observaciones de los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany en torno al Balance municipal del año anterior.
El edil tomó la conclusión del escrito de los integrantes del Tribunal de Cuentas que expresó: “El Balance representa relativa y razonablemente la situación patrimonial.”
“Creo que hicieron un manifiesto político de lo que debe ser un dictamen técnico. Quieren politizar una cuestión que es meramente técnica”, señaló De Falco entrevistado por EL DIARIO.
Para el titular del bloque oficialista, los tribunos “pretenden sembrar dudas y atentar contra la marcha del Gobierno”.
“Hablan de procederes del Ejecutivo, cuando todas las acciones están respaldadas por la legalidad.”
En otro tramo de la charla con nuestro matutino, De Falco se refirió a los “gastos que están investigando” (según palabras de los tribunos).
“¿Qué investigan?, se preguntó De Falco.
“Ellos son un cuerpo de control, no pertenecen a un órgano investigativo. Para eso, deben recurrir a los organismos de investigación pertinentes”, remarcó.
Finalmente, volvió a destacar que “las expresiones (vertidas en el escrito de los tribunos publicado ayer en nuestro matutino) son “puramente políticas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|