En todos los hospitales de la provincia se realizó ayer un paro de dos horas por turno.
En el Pasteur, la acción sindical se sintió apenas en la Mesa de Entrada y en algunos servicios, dado que la mayoría de los trabajadores no realizó la medida de fuerza.
Cabe recordar que la protesta fue impulsada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en reclamo de más personal, dado que entienden que la mayoría de los servicios de salud se sostienen con menos cantidad de empleados que los requeridos.
“Precisamente en salud, la realización de un paro implica garantizar guardias mínimas y en Villa María, como en otros hospitales, trabajan permanentemente con guardias mínimas. Es por eso que no se sintió tanto el paro en el Pasteur, porque aunque adhieran al reclamo, no dejan al paciente sin atención”, explicó Oscar Mosquera, referente del SEP en Villa María.
De todos modos, evaluó positivamente la protesta indicando que el Gobierno ya se comunicó con la cúpula del sindicato para comenzar una negociación.
“Nosotros no esperamos que mañana pongan 700 enfermeras, pero queremos que haya mínimamente las que se necesiten”, dijo Mosquera.
Dio como ejemplo que, en el Hospital Pasteur, además de la reconocida falta de pediatras, necesitan profesionales de especialidad como la Neurocirugía, dado el alto índice de accidentología de la zona. También necesitan farmacéuticas (asegura que sólo hay una) y enfermeras.
En otro hospital de la región que demandan personal es en el Vidal Abal, de Oliva.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|