Consultado por este medio, el director del Pasteur, Guillermo Tomas (foto), respondió sobre la delicada situación del bebé fallecido.
“El niño fue atendido a las 9.30 con un cuadro grave, en muy mal estado, a quien se lo trató de reanimar. En ese momento había pediatras y médicos de guardia”, indicó. Respecto a la tardanza en la atención, afirmó: “Debido a que surgió esta versión he pedido un informe sobre lo actuado en el servicio de guardia. Aunque no he podido hablar con la madre”.
Acerca de la causa de fallecimiento, precisó: “Se trata de una afección respiratoria, pero no sabemos con certeza de la enfermedad anterior. Por eso, se le pidió que intervenga la Justicia para que realizara la autopsia correspondiente y que se detecte la causa fehaciente”.
Acerca de la calidad en el servicio de Pediatría y de guardias, respondió: “Es cierto que en los últimos días tuvimos varios pediatras con carpetas médicas, pero estamos en etapa de reestructuración. Por eso nos hemos comprometido a tener dos pediatras por día en las guardias y luego constatar cuántos nos faltan para consultorios”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|