La Municipalidad de Villa María informó que a partir de hoy comenzarán a desarrollarse en los distintos barrios de la ciudad, asambleas vecinales destinadas al análisis y debate sobre la implementación del Presupuesto Participativo.
Las asambleas vecinales se extenderán hasta el mes de noviembre y se desarrollarán en tres etapas: la primera de determinación del diagnóstico barrial y definición de prioridades y elección de delegados de proyecto, la segunda de formulación y presentación de proyectos y la tercera de elección de Proyectos Barriales y envío al Concejo Deliberante.
La primera etapa comenzará a desarrollarse hoy desde las 19.30 en la sede del MuniCerca Nº 1 con la participación de los vecinos de los barrio Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Carlos Pellegrini y Felipe Botta.
Mañana se reunirán los vecinos de los barrios que comprenden el MuniCerca Nº 2, el miércoles, los vecinos de los barrios del MuniCerca Nº 3, el lunes 29 los vecinos de los barrios que integran el MuniCerca Nº 4 y el martes 30 los de los barrios del MuniCerca Nº 5.
En tanto, este jueves tendrá lugar en la Medioteca Municipal "Mariano Moreno" una jornada de información y capacitación sobre descentralización, desarrollo local e implementación del Presupuesto Participativo.
Durante el transcurso del mes de octubre realizarán su asamblea los vecinos de los barrios General Paz, Santa Ana, Sarmiento, Rivadavia, San Justo, Lamadrid, Ameghino, Trinitarios, Almirante Brown, Parque Norte y Centro.
La segunda etapa se desarrollará durante la segunda semana de octubre y la tercera etapa se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre.
"El Presupuesto Participativo -destacó la comuna- es una herramienta de los ciudadanos, donde los vecinos elaboran proyectos de acuerdo a la realidad y necesidades de su barrio. Es una nueva manera de elaborar el Presupuesto Municipal, a través de la participación directa de la población en la definición de prioridades y la distribución equitativa de los recursos existentes."
“De esta forma se optimiza el diálogo entre el Estado municipal y la ciudadanía, se fortalecen los lazos comunitarios y se hace más eficiente el manejo de los recursos, rescatando el valor la participación vecinal, entendida ésta no como mera consulta, sino como intervención efectiva en la toma de decisiones y ejecución de las acciones resultantes", indicó el Gobierno local.
Cabe recordar que el pasado lunes 14 se firmaron acuerdos con 7 consejos barriales para la realización de obras y se presentó el Programa de Presupuesto Participativo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|