Debido a las bajas temperaturas reinantes, se ha incrementado la demanda de energía, principalmente entre las 18.30 y las 20.30, la delegación regional de la EPEC debió realizar cortes en distribuidores de energía que pueden afectar a Bell Ville, Morrison, San Marcos, Leones, Marcos Juárez, Chilibroste, Cintra y San Antonio de Mitin.
En la tarde del lunes, se concretó un corte que afectó a una parte de Marcos Juárez por una hora (18.50 a 19.41) y a parte de Bell Ville (19.40 a 20.05).
Según explicó Leonel Arnaldo Ruiz, jefe de Delegación Zona G Bell Ville, “estos cortes permiten que no actúen las protecciones que dejarían sin energía a toda la región, con los inconvenientes que esto produce. Asimismo no resulta posible realizar un programa de cortes, ya que depende en qué lugar se produce el pico de demanda y que a su vez depende de la oferta disponible en el sistema”.
Dos estaciones
El jefe zonal explicó además a Diario Marca de Bell Ville, que “para superar esta situación en el futuro, se está trabajando en los pliegos para la licitación de la construcción de la línea de 132 kv, que nos comunicará con la Estación Transformadora Arroyo Cabral, como así también, ENARSA (Energía Argentina S.A.) está previendo la instalación de equipos, mediante licitación de Generación de Energía eléctrica distribuida nro. III, para la región, tal como puede consultarse en www.enarsa.com.ar. Por último, también se construye por intermedio de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse, una Estación Transformadora (ET) en cercanías del cruce de rutas provinciales 3 y 6, con una inversión inicial de 7 millones de pesos, que mejorará la oferta de energía en la región”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|