La comisión Directiva de la Asociación Bancaria a nivel nacional, dispuso realizar una asamblea el próximo jueves 29 de julio y, de no mediar solución, decidieron también concretar un paro de actividades para el 5 de agosto.
En Villa María, el secretario General de la Asociación Bancaria señaló que la asamblea “se realizará, probablemente, en las dos últimas horas de atención al público”, por lo que se restringirá el horario habitual. “La medida es porque no se puede llegar a un acuerdo hasta el momento con los dueños de los bancos”, dijo.
Reclaman una recomposición salarial y que el aumento anterior, ya acordado en paritarias, se traslade también a los adicionales.
“Insistimos en que los bancos -no son todos- que no pagan las horas extras trabajadas deben regularizar la situación y finalmente, solicitan directamente la desaparición del impuesto a las ganancias para los trabajadores”, agregó Juárez.
Asegura que se desvirtúan los aumentos obtenidos y el incentivo para trabajar extras, dado que al llegar al mínimo imponible, “terminan cobrando menos porque deben tributar un impuesto pensado para los que más tienen, que no son precisamente los trabajadores”, agregó.
El conflicto con los bancos data de varios meses, desde que empezó la negociación por incremento salarial, sin que todavía se haya arribado a buen puerto.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|