Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  “Eduardo en el país de las maravillas”
23 de Julio de 2010
Los lectores también escriben
“Eduardo en el país de las maravillas”
Compartir Compartir Imprimir

Señor director:
La imaginación literaria de Lewis Carroll lo llevó a crear un mundo de fantasía donde transcurría su recordada novela “Alicia en el país de las maravillas”; allí pintaba un mundo ilusorio donde era posible que ocurriesen cosas imposibles en el universo real.
De la misma manera, el intendente Eduardo Accastello pretende crear y convencer a los ciudadanos villamarienses su propio “país de las maravillas” en el cual son viables entes que tienen escasa posibilidad de materializarse efectivamente.
Hoy es tapa de medios provinciales el hecho de que la empresa Innviron falseó los datos y antecedentes presentados puesto que una agencia gubernamental de los Estados Unidos informó que no existen dos de las plantas que declararon como parte de su experiencia previa en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Si sumamos a esto la falta de elementos técnicos como memorias o estudios de impacto ambiental y la cantidad de objeciones que presentó Eco Sitio al aviso de proyecto que le despachara el intendente (que, dicho sea de paso, también debería haber sido girado a los partidos políticos para que éstos elevaran sus propias consideraciones tras el análisis de sus equipos técnicos) llegamos a la conclusión categórica que este proyecto es totalmente inviable.
Nosotros lo creímos así desde un principio y es por eso que iniciamos esta tarea de solicitar permanentemente se informe de manera correcta sobre las implicancias del mismo; dando la chance de que el gobierno esclarezca ante la opinión pública lo que aparecía como lo que realmente es: una fantasía irrealizable.
Dijimos oportunamente que Innviron venía a realizar un experimento con la basura y, consecuentemente, con el medioambiente de los villamarienses; cosa que ha quedado establecida como cierta a la luz de las últimas revelaciones conocidas sobre la veracidad del proyecto presentado por la empresa americana. También dijimos que se estaba gestando un enorme negocio que favorecería a los amigos del poder kirchnerista y ha quedado suficientemente demostrada la conexión entre los integrantes del directorio de la empresa y el entorno de Kirchner.
Ante todo esto el intendente elige descalificar y agredir a la oposición con argumentos más propios del fascismo intolerante que los de un representante legítimo de la democracia; asignándose para sí la facultad de determinar quién es y quién no es representativo; como si además de manejar a placer las conciencias de sus concejales fuese la conciencia de los villamarienses un instrumento de su absoluto control. Sus últimos ataques a la prensa y a la oposición hablan de la necesidad de fortalecer con la retórica agresiva un proyecto que no puede encontrar sustento ni desde lo técnico ni de lo económico ni de lo político porque; convengamos, toda la pirotecnia verbal vertida desde la boca del intendente en los últimos días no ha agregado ningún dato fehaciente que ayude a establecer la viabilidad de Innviron y su propuesta.
La lucha llevada adelante por los concejales de Córdoba capital y Río Cuarto, así como la del pueblo y ediles de Toledo no debe pasar desapercibida en nuestra ciudad; nuestros representantes en el Concejo deben tomar cartas en el asunto de manera urgente e iniciar los trámites necesarios para exigir de inmediato que se aborde este tema con la seriedad que corresponde habilitando los canales de diálogo y debate necesarios para que el pueblo de Villa María no vea comprometido su medioambiente ni la economía de su municipalidad.
Señor intendente: lamentablemente no vivimos en “el país de las maravillas”, pero la realidad se puede mejorar aunque no a costa de proyectos como este que no solo no nos acercan a ese mundo maravilloso sino que nos depositan cada vez más cerca de ser el “país de nunca jamás”.
Gustavo Bustamante
Precandidato a intendente por la UCR

Sobre los dichos del padre Pedro

Señor director:
Agradeceré la publicación de estas dudas y certezas que surgieron en mí, ante las versiones vertidas por ciertos religiosos con respecto al matrimonio igualitario.
Yo quisiera saber ¿quién autorizó al cura Pedro a hablar en mi nombre?
No voy a realizar un sesudo análisis de las declaraciones de este individuo. No tengo ganas porque me está sobrando bronca.
Este ciudadano perteneciente a una secta religiosa, de las tantas existentes en esta sociedad, declara y declama en un medio masivo de comunicación en nombre de la “sociedad”, como referente de la totalidad de ésta, como si alguien le hubiese dado permiso o lo hubiese votado para ser portador de semejante responsabilidad.
Con todo respeto por mis congéneres, aviso: yo no lo voté para que hable en mi nombre.
No adhiere ni a la religión que él profesa ni a ninguna de las religiones que existen ni a las que con el transcurrir del tiempo se generen.
Soy miembro de esta sociedad por pertinencia y existencia y no estoy dispuesto a que ningún cura ni representante de alguna religión, me haga partícipe de sus obligaciones, de sus opiniones y mucho menos de sus actos.
Roberto Pablo Suárez
(“El Curry”)
DNI 14511653

Agradecimientos

Estimada gente de EL DIARIO:
Me dirijo a ustedes con el fin de agradecerles por llegar hasta mi hogar con su reparto diario, ya que para mí era todo un inconveniente ir a buscarlo hasta la terminal porque en mi pequeño quiosco trabajo sola y tenía que cerrarlo.
Años anteriores, cuando mis hijos eran más pequeños, el esfuerzo era aún mayor ya que, a la misma hora que EL DIARIO llegaba, yo tenía que llevar a mi hijita al jardín.
Debido a la buena predisposición de la gente de la terminal, que más de una vez me han sacado de apuros pidiendo los paquetes a los colectiveros, yo pude seguir vendiéndolo.
Y seguí con este proyecto porque descubrí un grupo de trabajo excelente. ¡Sí, hablo de ustedes! Porque siempre atendieron mis reclamos, porque con una sonrisa resolvieron todos los problemas que se me iban presentando y porque son abiertos a escuchar lo que le ocurre a las personas.
Esta semana fue muy difícil en mi vida, porque había perdido la fe de poder confiar en las personas. Me han sucedido una serie de hechos desagradables, pero cuando todo estaba mal, ahí aparecieron ustedes, con su honestidad, que no es poco decir y que en los tiempos que corren no sobra, y han demostrado tener durante todo este tiempo que he trabajado para ustedes.
No es fácil encontrar una empresa así, escasean en nuestra Argentina.
Quiero agradecerles por hacer realidad mi pedido. Gracias Marcela (era ella la que me decía “ya va a llegar, falta poco”), y tenía razón, llegó. Gracias Franco por tener siempre tanta buena onda y por entender que por ahí se cruzan cosas y uno no puede responder de inmediato a ustedes como se debería.
Y gracias, de corazón, a toda la gente que forma parte de este lindo diario.
Valeria Cambursano
Chazón

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba