|
Cuatro hombres y otras tantas mujeres que se conducían en motocicletas, sufrieron lesiones de distinta consideración -aunque ninguna revistió gravedad-, en seis accidentes de tránsito registrados entre el anochecer del jueves y la tarde de ayer.
Cinco de los siniestros se produjeron en diferentes sectores de Villa María y el restante tuvo como escenario la ruta provincial 4, entre las localidades de Ausonia y La Laguna.
Uno de los choques fue provocado por el conductor de un automóvil que acababa de ser sustraído en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus, y que poco después fue encontrado por la Policía, abandonado en el barrio Barrancas del Río.
De acuerdo con la información oficial suministrada por la Unidad Departamental de Policía, la seguidilla de colisiones se inició poco antes de las 19.30 de la antevíspera en la esquina de Martínez Mendoza y Manuel Ocampo.
Allí chocaron un Ford Taunus, conducido por Mauricio Baninetti, de 22 años, y una Honda Econo Power, tripulada por los hermanos Erwin y Victoria Renar, de 19 y 23 años.
Como consecuencia del impacto, la joven mujer fue socorrida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que la trasladó hasta el Hospital Regional Pasteur, donde se constató que las heridas eran leves.
También el jueves, pero a las 22.40, efectivos del Destacamento Ausonia tomaron conocimiento que momentos antes, sobre la ruta provincial 4, el conductor de una motocicleta marca Rodar se había accidentado al caer de dicho rodado.
La Policía precisó en su comunicado que se trata de Darío Mujica, de 35 años y con domicilio en Villa Nueva, quien fue auxiliado por personal de Bomberos y trasladado al Pasteur, donde se determinó que había sufrido lesiones leves, además de presentar halitosis alcohólica.
Robó, chocó y huyó
Ayer, a las 9.25 de la mañana, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) tomó conocimiento que en la esquina de Santiago del Estero y 9 de Julio se había producido un choque entre un auto y una moto.
Al llegar al lugar, constataron que Ezequiel Bossa, de 28 años, quien circulaba en una Marvel, había sido embestido por un Fiat 147 de color crema, cuyo conductor se dio a la fuga.
El motociclista fue auxiliado por personal de Bomberos y trasladado al Hospital, al tiempo que los efectivos del CAP iniciaron una tarea de búsqueda en procura de localizar al desaprensivo automovilista.
A las 9.40 la Policía recibió un llamado en la División Comunicaciones, mediante el cual Mauricio Boschitari, de 25 años, dio cuenta de la sustracción de su coche particular, que había dejado estacionado en la vía pública, frente al domicilio ubicado en Santiago del Estero 1370. Se trataba, precisamente, del Fiat 147 (patente RNC 271) que había protagonizado el accidente minutos antes.
La Unidad Departamental inició un operativo de búsqueda que arrojó resultado positivo momentos después al ser localizado el vehículo en cuestión en las inmediaciones de la fábrica de gas carbónico Chiantore.
En tanto, minutos antes de las 11.30, en la intersección de Buenos Aires y bulevar Alvear, colisionaron una Honda Biz, guiada por Sofía Fabre, de 24 años, y una Gilera 100, conducida por Sonia López, de 42, quien era acompañada por Ariel Barrera, de 31.
A raíz del encontronazo, los tres motociclistas fueron trasladados hasta el Hospital Pasteur, donde se determinó que presentaban heridas leves.
Ya en horas de la tarde, poco después de las 14.30, en la intersección de Santiago del Estero y Antonio Sobral chocaron un utilitario Citroën Berlingo, conducido por Carlos Sebastián Pedraza, de 34 años, y una moto Mondial Max 110, sin patente, guiada por Martín Omar Sosa, de 32, quien sufrió heridas de menor cuantía, aunque igualmente fue llevado al Hospital para su mejor atención.
Finalmente, a eso de las 15.20, en bulevar Italia y Santa Fe, colisionaron un Fiat Duna, comandado por Pablo Barceló, de 38 años, y una moto Honda Wave, tripulada por Victoria Pandolfi, de 22, quien también debió ser trasladada al Pasteur para ser asistida.
Toque de sirena
Apenas pasadas las 15 de ayer, desde el Cuartel de Bomberos se alertó al personal con el toque de la sirena mayor a raíz de un importante incendio de pastizales declarado en inmediaciones del nudo vial de la autopista y calle Buenos Aires.
Al lugar concurrieron cinco dotaciones con un total de 40 efectivos, quienes trabajaron una hora y media para sofocar las llamas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|