El director del Hospital Comunitario de Villa Nueva recibiría una beca mensual de 2.500 pesos, de prosperar un acuerdo parcial de los concejales, según indicaron fuentes legislativas.
El sueldo de Reinaldo Navarro, el ex intendente que se encuentra al frente del nosocomio público de calle Córdoba, se encuentra en el ojo de la tormenta porque es incompatible su cobro ya que es jubilado.
Ante esto, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) , envió un proyecto al Concejo Deliberante por el cual buscó que se le otorgue una beca de 3 mil pesos mensuales, en concepto de “gastos de representación”.
Los ediles estudiaron el tema en comisión y decidieron bajarle el monto a 2 mil pesos. Este punto se incorporó en el Orden del Día de la sesión de la semana pasada pero, inesperadamente, los concejales decidieron continuar el tema bajo análisis.
Ayer trascendió que la nueva postura de los legisladores locales es que se le abone a Navarro 2.500 pesos por “gastos de representación”, más viáticos.
El asunto se someterá a votación en la sesión del miércoles próximo y habrá que ver si los ediles de la oposición (los radicales Javier Pérez y Sandra Bailone y la juecista Olga Vivas) acompañan o rechazan la iniciativa.
Algunas versiones indicaban que la oposición no avalará esta suma.
Navarro asumió en mayo luego de la renuncia en el centro de salud local del médico Laureano Fraga.
Este último, a su vez, había asumido para remplazar a Celeste Frías, quien también se había retirado del nosocomio.
Y Frías había sucedido a César Rivera, el médico que renunció junto a la ex titular de Acción Social, Griselda Esparza, funcionaria allegada a Marcelo Frossasco.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|