|
|
|
|
|
|
|
Grito de gol. Gonzalo Valle grita eufórico su conquista conseguida al final del primer tiempo, que le permitió a su equipo el triunfo y quedar como único líder |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Una dura victoria por la mínima diferencia que lo dejó como único líder del torneo Clausura de la Liga local consiguió ayer por la tarde como visitante Rivadavia, al derrotar 1 a 0 a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio gracias al gol de Gonzalo Valle.
La conquista de Valle se dio en tiempo cumplido del primer tiempo y en lo que fue la única situación clara de gol que tuvo el conjunto cabralense en todo el partido. Entonces, la tarde fue perfecta para el “verde” por el empate de su rival en la lucha por el campeonato.
Desde el vamos los dueños de casa intentaron jugar y trasladar la pelota pegada al piso, pero en los metros finales estuvieron faltos de creatividad y precisión para definir lo que tan bien generaron en el sector medio de juego.
Las situaciones más claras llegaron por el sector izquierdo porque Mayco Rodríguez buscó constantemente sorprender con remates desde media distancia. El más claro de ellos llegó recién a los 28 minutos y el balón salió muy cerca del palo izquierdo de Matías Novaretti.
Durante todo el primer tiempo ese mismo sector seguía siendo el lugar donde habitualmente Yrigoyen continuó creando peligro, por ejemplo a los 42, cuando Lucas Morre probó con un derechazo desde afuera del área que salió sobre el travesaño.
Cuando parecía que la primera etapa finalizaba sin tantos, en un centro que llegó al área local por el segundo palo apareció libre de todo tipo de marcas Gonzalo Valle, quien fusiló de primera a Ezequiel Merani con un gran derechazo.
El gol le sirvió al conjunto de José Luis Danna para irse al descanso con la ventaja casi sin haber hecho los méritos suficientes para lograrlo.
La cara de desolación lo decía todo en los jugadores y cuerpo técnico de Yrigoyen que no asimilaban cómo podían estar abajo en el marcador habiendo hecho todo el desgaste para irse al vestuario con una victoria parcial.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Los de Germán Vicario siguieron teniendo más la pelota y creando las mejores chances. A los 21 minutos, Angel Prudencio remató entrando al área pero otra vez la pelota se fue sobre el travesaño de la valla custodiada por Novaretti.
El rival, en tanto, se dedicó a tratar de cuidar la victoria importante que hasta el momento estaba consiguiendo; ajustó las marcas desde el medio hacia atrás y trató de no complicarse en cada pelota que llegó a su área.
Con el correr de los minutos la ilusión se fue diluyendo para los locales y los cambios realizados por Vicario no le dieron a su equipo lo necesario para tratar de remontar el tanteador.
De esta manera y con los tres puntos conseguidos, Rivadavia comenzará la segunda rueda como único puntero por primera vez, mientras que Yrigoyen dejó escapar una inmejorable oportunidad de quedar muy cerca de la punta.
La figura
Gonzalo Valle. En un partido chato y complicado para encontrar una figura, hay que rescatar el olfato de gol que tuvo el enganche “verde” para llegar en el momento indicado y definir con gran categoría y darle el triunfo a su equipo.
El árbitro
Fue flojo y resistido desde ambos lados el arbitraje de Diego Gallo y de sus asistentes Pons y Medina, quienes por momentos dejaron pegar mucho, obviando faltas muy duras y golpes desleales que merecían roja directa.
Posiciones
DIVISION A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 16 7 5 1 1 14 8
Argentino 14 7 4 2 1 12 7
Alem 12 7 3 3 1 12 6
Yrigoyen 10 7 3 1 3 8 8
Central Arg. 8 7 1 5 1 8 9
Colón 7 7 2 1 4 9 10
At. Ticino 5 7 1 2 4 11 17
U. Central 4 7 1 1 5 2 12
Próxima fecha (8va.): Colón - At. Ticino, Dep. Argentino - Alem, Yrigoyen - Central Arg. y U. Central - Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|