El próximo martes se realizará el último encuentro del curso "El Profesional Tambero: Una capacitación diferente", que comenzó a dictarse en abril.
La cita de la semana venidera será a partir de las 11 en el Salón Comunitario de Tío Pujio se hará el acto de cierre del curso, y habrá un agasajo con la presencia de autoridades para la entrega de los certificados correspondientes y una foto de recuerdo a cada uno de los asistentes.
El dictado apunta mejorar la inserción y estabilidad laboral, el progreso económico familiar y de esta manera colaborar en una mejor calidad de vida de los que se ocupan diariamente de las tareas operativas de extracción de leche.
Tiene como objetivo entrenar y profesionalizar en sus actividades rutinarias, para integrarse a equipos de trabajo en empresas lácteas y comprendiendo el proceso integral que exigen los nuevos tiempos de la lechería argentina.
El 13 de abril comenzaron el curso en Tio Pujios 20 personas, trabajadores y dos alumnos de las escuelas agrotécnicas de la localidad y del anexo Arroyo Algodón, los que luego de 15 clases teórico-prácticas finalizan la capacitación.
Entre los contenidos abordados: equipo de trabajo, reproducción, sanidad animal, crianza de terneros, alimentación, seguridad, mantenimiento de maquinarias, costos y economía familiar; los cuales tuvieron como eje un fuerte sentido humano a través de las relaciones generadas entre participantes y capacitadores.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|