Varias personas fueron detenidas en las últimas horas, presuntamente vinculadas con diversos delitos e infracciones al Código de Faltas de la provincia. Entre ellos, cuatro menores de edad, lo que motivó el reclamo de un grupo de ciudadanos pertenecientes a Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales (VACAP) (ver recuadro).
Todo comenzó el viernes por la tarde, pasadas las 17.30, cuando efectivos policiales recibieron un llamado telefónico que denunciaba la sustracción de elementos pertenecientes al ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Así fue como una patrulla se hizo presente en Lácar y Arturo M. Bas y allí lograron detener a cuatro personas que transportaban en un carro tirado por caballos 14 rieles de 1,40 metro de largo, 14 trabarrieles y dos palas, todos elementos que aparentemente pertenecían a la empresa ferroviaria.
Los tripulantes del carro, de 41, 38, 25 y 17 años de edad respectivamente, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y puestos a disposición de la Justicia bajo el cargo de “hurto en flagrancia”.
En tanto, por el mismo delito, fueron aprehendidos ayer por la tarde, pasadas las 15.30, un chico de 15 años y otro de 16.
La captura se registró en las inmediaciones de la calle Intendente Arines al 2700, aunque el hecho denunciado ocurrió poco antes en la esquina Santa Fe y José Ingenieros.
Allí, otros dos menores, en este caso ambos de 16 años, solicitaron la presencia de la Policía para denunciar que habían sido víctimas del robo de un teléfono celular y una bicicleta todo terreno.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores de esta ciudad,
Asimismo, otro adolescente, de 16 años fue detenido en la calle Intendente La Colina del barrio Nicolás Avellaneda por haber infringido, supuestamente, el artículo 68 del Código de Faltas de la provincia.
Es que el chico circulaba en una Zanella 50 centímetros cúbicos sin patente a la vista y al observar la presencia policial en las inmediaciones, habría realizado una extraña maniobra que alertó a los patrulleros: ingresó en una vivienda que no era la suya, informó la Policía.
El propietario dijo desconocerlo y lo sacó de la casa, indicaron las mismas fuentes.
Por tal motivo y por no tener la documentación del rodado que guiaba, fue trasladado a la sede policial.
Dos accidentes
Una joven de 19 años, identificada por la Policía como Roxana Viera, se accidentó ayer a la mañana, muy temprano, en la esquina de bulevar Sarmiento y Mitre de esta ciudad. Eran las 6.10.
La joven, por motivos que se desconocen, cayó de su Motomel Bit gris, patente 221 DYC y debió ser trasladada al Hospital Regional Pasteur.
También fue llevado al mismo centro de salud, Javier Martín, de 36 años, quien circulaba a bordo de una Honda Storm y por esquivar un auto en Malvinas Argentinas y ruta pesada chocó contra una columna del alumbrado público.
Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió traumatismos varios y fue asistido por los Bomberos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|