La filial villamariense del Club Atlético Belgrano expresó su apoyo al presidente de la gerenciadora Córdoba Celeste, Armando Pérez, durante un encuentro de camaradería entre las representaciones de los “celestes” en todo el país.
El encuentro tuvo lugar el domingo último en el predio que tiene la institución del barrio Alberdi en la zona de Villa Esquiú, de la capital provincial.
La misma posición de los villamarienses tuvieron las demás filiales del interior, es decir que hubo una coincidencia generalizada en reconocer el trabajo de la gerenciadora, que pagó la deuda histórica del club y construyó instalaciones que hoy son consideradas como un modelo en el ambiente del fútbol nacional.
Pérez agradeció el apoyo y expresó su compromiso de seguir trabajando por el futuro de Belgrano. En tal sentido, informó sobre el proyecto de adquirir las 12 hectáreas lindantes con el predio deportivo de Villa Esquiú, para construir un hotel en el que concentre Belgrano cuando juegue en Córdoba (y los equipos de afuera que se presenten en la Docta cuando los “celestes” sean visitantes), así como la pensión para los pibes de las inferiores.
“De cualquier manera, ahora todo el futuro institucional depende de la Justicia”, dijo el gerenciador en alusión a la situación en la que un magistrado tendrá que decidir si se abren los padrones para que se puedan asociar y agregar nuevas personas de cara a los comicios, o para que el acto electoral del club ya saneado se realice con los viejos listados de socios y pueda ganar las elecciones la dirigencia que quebró a la centenaria institución.
Se habló inclusive de la posibilidad de una futura visita del presidente de Córdoba Celeste a Villa María.
Semifinalista
El equipo de la filial local de Belgrano ganó su zona (eran cuatro) en el campeonato de filiales, al imponerse por 1-0 ante su similar de General Deheza e igualar 0-0 con el equipo de Sierras Chicas. Así pasó a semifinales, donde enfrentó a la filial de chilecito, La Rioja. El partido finalizó con un empate en uno y en los penales se impusieron los riojanos por 6-5.
El próximo campeonato de filiales tendrá lugar precisamente en Chilecito en el mes de setiembre.
Cabe destacar que los más de 300 jugadores llegados desde distintos puntos de la provincia y el país vistieron equipo de camisetas, pantalones y medias regaladas Club Belgrano. Además hubo sorteos y choripaneada compartida.
Epígrafes: 1) Los piratas villamarienses posaron para EL DIARIO con el gerenciador Armando Pérez
2) Armando Pérez flanqueado por los dirigentes de la filial local Fernando Capó y Roly Brizuela
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|