La llegada de Innviron a la provincia de Córdoba se ha convertido en una historia con varios capítulos y en Villa María parece ser una novela aparte.
En primer término, el secretario de Ambiente, Raúl Costa, mostró a EL DIARIO las auditorías realizadas a Innviron, que está realizando el enterramiento de los residuos en el vertedero controlado, indicando que los informes técnicos consideraban que era “un desastre” el trabajo.
Dijo además que ya lo había informado a la empresa y al intendente.
Al día siguiente, Héctor Muñoz, secretario de Coordinación del municipio, señaló que la única notificación que llegó de Ambiente fue con una serie de recomendaciones que no coincidía con lo expresado por Costa en EL DIARIO. Agregó que las declaraciones no tenían sustento técnico, sino un fin político.
Ayer, Raúl Costa mostró la documentación con las cartas que le habría enviado al intendente Eduardo Accastello, en la que más que recomendaciones le otorga plazos inmediatos y de más extensión para ir regularizando la situación del basural. La Cédula de Notificación fue girada el 22 de julio de Córdoba y ahí afirman que no se cumplen con los requisitos mínimos y necesarios de gestión de residuos.
Ante la consulta de este medio, el funcionario provincial dijo que no iba a polemizar y lamentó que descalificaran el informe de los técnicos de Ambiente.
Seguramente, esta historia continuará...
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|