El primer matrimonio entre personas del mismo sexo de la provincia se realizará el próximo sábado en Pilar, mientras que en Córdoba capital se concretará recién el 2 de agosto. Además, una pareja de mujeres tiene turno para el 17 de setiembre en Mendiolaza.
En Pilar, según confirmó el intendente Diego Bechis, se casarán un docente y un comerciante que hace 31 años están en pareja. "Desde el Registro de la provincia nos dijeron que la primera fecha podría ser el 2 de agosto, pero había una confusión porque dicha fecha es el primer día hábil. Pero si lo pueden hacer desde el 31 de julio, se lo comunicamos", dijo Bechis a radio Universidad.
Según Bechis, la ceremonia va a ser en el municipio. "Es novedoso y una gran experiencia. Hay que adecuar las actas, las libretas, no son las mismas las actas que se hacen. No están conformados todavía los libros", agregó.
El de Pilar será uno de los primeros matrimonios igualitarios del país. Para ese día también está previsto que dos chilenos se casen en la ciudad de Mendoza.
Mientras, el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de Córdoba será el 2 de agosto a las 12.40 en la sede central del Registro Civil. Los protagonistas serán "dos hombres de más de 40", según confirmó el subdirector del Registro, Adrián Lopresti.
En tanto, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi confirmó a La Voz que una pareja de mujeres ya tiene turno para casarse el próximo 17 de setiembre. "Son dos contrayentes de sexo femenino. Hoy (ayer) vinieron a sacar el turno, se les entregó la documentación y confirmaron la fecha. Tienen entre 30 y 40 años", indicó Salibi. El casamiento es, hasta el momento, el primero entre mujeres que se realizará en la provincia.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|