El villamariense Guillermo García, jugador de Bolívar, es uno de los jugadores excluidos por el entrenador de la selección argentina, Javier Weber, tras la frustrante Liga Mundial que realizó el combinado nacional.
Entre la preselección de convocados para el campeonato Mundial de Italia, que se jugará entre el 25 de setiembre y el 10 de octubre, el técnico incluyó la promoción de algunos jugadores juveniles y el “castigo” para algunos de los integrantes del seleccionado en la reciente Liga Mundial, en la que Argentina perdió sus 14 presentaciones.
Junto con García, entonces, también quedaron afuera otros habituales convocados para la selección, como Javier Filardi, Gabriel Arroyo, Pablo Meana (todos del Bolívar, que también dirige Weber), Gastón Giani y Lucas Chávez.
Y la impronta juvenil de la convocatoria se refleja en la promoción de tres de los campeones sudamericanos juveniles de 2008 y medallistas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil 2009: Pablo Crer, Cristian Poglajen y Franco López, todos compañeros de Facundo Conte y Nicolás Uriarte, quienes ya hace tiempo pertenecen al seleccionado mayor.
Justamente, Crer (central), Poglajen (receptor) y López (líbero) integraron el plantel del SOS Villa María Vóley que jugó en la última Liga Argentina A1 con una interesante campaña bajo la conducción de Juan Manuel Cichello.
Sin dudas, dichas convocatorias generan una notable satisfacción para la entidad local, que en los próximos días comenzará a diagramar lo que será su nueva participación en la máxima división del vóley en nuestro país.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|