|
|
|
|
|
|
|
Bien activo. Matías Bolatti cuenta con grandes chances de empezar como titular el próximo certamen |
|
|
|
|
|
Confiado en sus condiciones, pero consciente que este debe ser “su” torneo. Así anda Matías Bolatti, el mediocampista que hace un tiempo dejó de ser pibe, adquirió la experiencia necesaria en el torneo Argentino A y ahora puede convertirse en un jugador fundamental para la estructura de Alumni.
Dentro de un equipo totalmente renovado, Bolatti, quien no tuvo tantas chances en la última etapa del certamen anterior, es uno de los pocos jugadores de tal proceso que asoma como titular en la formación moldeada por el técnico Carlos Ranalli pensando en el debut.
Claro, todavía falta mucho para el inicio del torneo (pautado para el 22 de agosto), pero el hermano del “Poroto”, precisamente, suma sus porotitos para ganarse un lugar.
Con Sebastián Godoy suspendido (tiene tres fechas de pena que deberá cumplir), el perdiceño entró en el doble cinco con Oscar Wonner y afrontó los tres amistosos que el equipo villamariense jugó en la pretemporada. Pero eso no es todo... El viernes, Bolatti marcó un gol y metió el centro en el tiro de esquina para el otro tanto (el de Wonner, casualmente). Y eso le valió una mejor consideración en la formación fortinera que se alista para un campeonato tan lindo como difícil.
“Son circunstancias del partido, ojalá que esto se dé seguido cuando empiece el torneo”, afirmó Bolatti, cuando fue consultado por EL DIARIO sobre su actuación en el amistoso ante Complejo de Justiniano Posse que Alumni ganó 2-1.
“Siempre dije que de doble cinco me siento más cómodo que en otro lugar, aunque tanto jugué sobre la derecha, que ahora me da lo mismo”, reconoció el mediocampista surgido en San Lorenzo de Las Perdices y con un paso por las inferiores de Racing de Córdoba.
Bolatti destacó, no obstante, que “en el medio” se siente cómodo, “sobre todo hablando con el ‘Negro’ (Wonner), un jugador muy inteligente con quien nos entendemos bien, así que me gusta”, afirmó.
De todas maneras, exhibiendo su perfil bajo, no escapó al momento del equipo y dijo que “hay que seguir mejorando”.
“Creo que a comparación con los otros partidos, esta vez no estuvimos ordenados como en Córdoba, ante Instituto”, admitió. Y comentó: “Al principio nos costó ordenarnos y no estuvimos atentos en algunas marcas, por eso nos llegaron al gol en la primera jugada. Después, cuando terminamos el primer tiempo, hablamos de esto, en el segundo cambiamos y tratamos de jugar un poco más y, aunque mucho no se pudo, en las veces que llegamos pudimos marcar.”
Más allá de esto, Bolatti sostuvo que “es mejor que estas cosas pasen ahora, antes que empiece el torneo; son cosas que hay que corregir en la semana y en los amistosos que se desarrollen”.
En ese sentido, el volante remarcó: “Si nos basamos en que somos un equipo prácticamente nuevo, estamos bastante bien, nos estamos conociendo”. “Recién llevamos tres o cuatro semanas trabajando juntos y creo que lo estamos haciendo demasiado bien en la cancha, por la forma de jugar, además de buscar corregir muchas cosas todavía”, agregó.
Además, subrayó que “se busca el orden táctico porque después, para soltarse con la pelota, hay tiempo”.
“Creo que iremos creciendo de a poco en estos partidos; quedan amistosos todavía, hay que mejorar, pero vamos bien”, concluyó el mediocampista.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|