|
|
|
|
|
|
|
Roberto Castellari, el villamariense que preside la Federación Cordobesa de Tenis |
|
|
|
|
|
Todavía no callan los ecos de la victoria en semifinales por la Copa Davis; luego del punto salvador de Juan Martín del Potro que le dio el triunfo al equipo argentino por 3 a 2 sobre Rusia, y con la final a la vista dentro de menos de dos meses, comienza la definición por la sede.
El rival será España, con un abanderado de la talla de Rafael Nadal que rinde al máximo en superficies de polvo de ladrillo, por lo que se optaría por jugar la final sobre carpeta e indoor (bajo techo), dos condiciones que incomodan, al parecer, al número 1 del planeta.
La jornada de ayer fue agitada en tema de postulaciones, propuestas y versiones. Desde hace varias jornadas, se decía en voz baja (para evitar adelantarse a los acontecimientos), que Córdoba se postularía como sede de la final, en caso de superar semifinales.
Ya logrado el objetivo, comenzaron los rumores y hasta el mismísimo David Nalbandian expresó públicamente su deseo de jugar en Córdoba, cosa que apoyaría el resto del equipo.
"Estamos muy bien posicionados"
El dirigente local Roberto Castellari, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis y consejero Titular en la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tenis, dialogó brevemente ayer con EL DIARIO, con respecto a este tema.
“Mantuvimos una reunión de dos horas y medias tratando este tema. Estamos haciendo gestiones para traer la final de la Copa Davis a Córdoba y estamos muy bien posicionados. Creo que lo que pidan los jugadores va a inclinar la balanza en relación a la sede elegida. Va a primar el deseo de ellos, que son los que juegan. La decisión creo que no va a superar esta semana y si logramos nuestro deseo, será la tercera vez que un match de la Copa Davis se juega en Córdoba”.
Castellari, que también es presidente del Sport Social Club de esta ciudad, agregó además que “hace más de dos meses que estamos trabajando con este tema. Analizando, observando y planificando para que Córdoba se postule. Entiendo que David (Nalbandian) expresó su deseo de que se juegue en el Orfeo y hay gestiones muy avanzadas para que logremos esto”, contó el dirigente vía telefónica a EL DIARIO, desde Buenos Aires, minutos después de finalizada la reunión en la AAT.
Mientras tanto, en la capital de nuestra provincia, el empresario Euclides Bugliotti, presidente del Grupo Dinosaurio, en diálogo con varios medios de prensa, manifestó que “estamos evaluando la posibilidad de ampliar la capacidad del Orfeo Superdomo de los casi 9 mil a 12 mil espectadores”, que es la cifra que exige la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Ya en el Orfeo hay gente trabajando para analizar cómo se refaccionaría el estadio para esta final, en el que se colocaría una tribuna tubular en donde está el escenario; el estadio sería inspeccionado entre hoy y pasado mañana por los veedores de la ITF para evaluar el escenario
Pese a que la ITF exige un estadio para 12 mil personas, hay que recordar que en la final de 2005, Eslovaquia y Croacia hubo 4.500 personas en el estadio Sibamac Arena.
En tanto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti ofreció a brindar su ayuda para que la final se juegue en Córdoba capital, al tiempo que manifestó que “la provincia está dispuesta a invertir por el evento”
“La provincia está dispuesta a invertir porque la inversión que hagamos la recuperamos en el acto con la llegada de turistas, con lo que significa presentar a Córdoba como destino turístico”, agregó Schiaretti en declaraciones a Cadena 3.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|