El sindicato que nuclea a los choferes de taxis “no dará el brazo a torcer” y tomó la decisión de “desconocer” la mesa chica que se formó para tratar el encuadre laboral de los trabajadores del volante.
Así lo aseguró a EL DIARIO el titular del gremio Daniel Vidal.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo con el blanqueo de los choferes. Desconocemos esa comisión (formada en una reunión realizada días atrás) y les pedimos que ni se molesten en ir al Concejo Deliberante”, señaló Vidal.
El sindicalista, en un diálogo mantenido en nuestra Redacción, manifestó que “el Concejo no puede actuar en materia laboral”.
“Al Concejo no le corresponde decidir sobre la situación laboral, eso está en la órbita de Trabajo.”
El referente del gremio que tiene en este momento 210 afiliados, señaló que “van a empezar a realizar inspecciones en conjunto con la Secretaría de Trabajo”, a la vez que resaltó “la buena predisposición de muchos permisionarios” para blanquear a los trabajadores.
Por otro lado, remarcó que presentaron una propuesta al Deliberante para que impulsen una ordenanza que contenga la exigencia, para los permisionarios, de presentar el formulario de alta de la AFIP y el recibo de pago a la ART.
“Seguiremos trabajando para el blanqueo de los choferes”, recalcó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|