Una mujer murió en la noche del lunes tras colisionar el vehículo en que se trasladaba contra un camión, en la ruta nacional 158 en cercanías de la localidad de Las Perdices.
Se trata de María Rosa Chapuis, de 69 años y oriunda de General Deheza.
El accidente se produjo cerca de las 20 de la antevíspera, a la altura del kilómetro 207 de la mencionada localidad.
Allí por causas que se tratan de establecer, chocaron un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado, contra un Volkswagen Passat, en el que se trasladaban la víctima fatal y su esposo, Arsenio Morichetti, de 70 años y también nativo de General Deheza.
Como consecuencia del impacto, Chapuis sufrió heridas de consideración y, tras ser asistida por un servicio de emergencia en el lugar del siniestro, fue derivada en primera instancia a un centro asistencial de Las Perdices, y luego al Hospital Regional Pasteur, de Villa María, donde horas después falleció.
El camión, según pudo saberse, era conducido por Angel Dalmasso, quien tiene domicilio en la ciudad de Río Tercero, llevaba dirección norte - sur, iba cargado con soja y tenía como destino la planta de AGD.
El Passat iba en la misma dirección. Prácticamente la mitad frontal del auto quedó incrustada en la parte posterior del acoplado del Mercedes Benz. El impacto originó una explosión y un incendio en el automóvil.
El fuego fue sofocado por colaboradores espontáneos, automovilistas que pasaban por el lugar del accidente.
Según información extraoficial, el camionero ayudó a Morichetti a salir del automóvil.
De acuerdo a las primeras estimaciones, doscientos setenta metros era la distancia que separaba al lugar del impacto con el final de recorrido de ambos vehículos.
María Rosa Chapuis, como se dijo, falleció horas después del accidente, Arsenio Morichetti tenía politraumatismos y un importante corte en una oreja.
Angel Dalmasso resultó ileso pero horas después del siniestro aún seguía en estado de shock.
Dos camiones en la ruta 9
El conductor de un camión sufrió heridas de consideración ayer por la mañana tras embestir la parte posterior de otro rodado de gran porte que transportaba aceite en crudo. A raíz de la pérdida de parte de la carga la ruta 9 fue cortada a la altura de la localidad de General Roca.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 426 de la mencionada carretera cuando ambos camiones circulaban en el mismo sentido por ruta 9 y un Volvo que llevaba caños estructurales embistió en la parte trasera de un Fiat con semiremolque cargado de aceite vegetal.
El conductor de este último fue identificado como Andrés Rosatti (24) y es oriundo de General Roca.
El Volvo era guiado por Nicolás Andrés Palavechino.
A raíz de la colisión, Rosatti fue trasladado al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez con lesiones de consideración y fue internado en Terapia Intensiva.
Jesús Ochoa, médico y jefe del área, informó que “el paciente ingresó al Hospital con traumatismo de cráneo grave que requirió de la colocación de respirador artificial y al poco tiempo ingresó en estado de coma con signos clínicos de lesiones cerebrales. Luego de realizar una tomografía será derivado al Hospital de Bell Ville. Su estado es grave”.
Epígrafes: 1) El coche quedó incrustado en la parte posterior del camión (gentileza Cadena Ser Argentina)
2) La ruta quedó cortada tras el accidente
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|