A pesar del frío, Alumni tuvo buen clima durante toda la tarde. Es que mientras apareció vestido de jugador y trotó liviano el delantero Diego Manicero, asomando como un refuerzo importante (ver página 51), el plantel conducido por Carlos Ranalli salió airoso y bien parado del amistoso que disputó en Plaza Ocampo, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, un rival de la misma categoría.
Quienes se postulan como titulares para el debut del Argentino A con la casaca fortinera, empataron 1 a 1 el primer encuentro ante los dirigidos por Daniel Primo. Y después, la formación alternativa villamariense ganó 2 a 1 a su par del “verde”, en lo que resultó ser un partido entretenido.
Buenas conclusiones podrá sacar Ranalli, más allá que queda mucho por mejorar y existen ciertas dudas que se develarán con el tiempo.
En principio, dejó una buena impresión la línea de cuatro volantes, que se mostró combativa y con intenciones de jugar. Por ello Alumni tuvo pressing constante para cortar los circuitos rivales y demostró que no será sencillo aguantarle el ritmo.
El ex Cipolletti, Orlando Porra, fue lo mejorcito del conjunto villamariense, siempre pidiendo la pelota por la izquierda y, cuándo no, peleando para obtenerla. Claro, en su sector parece clave Diego Villagra, quien volvió al club fogueado en Instituto y tiene chapa para clausurar su sector y salir jugando.
El propio Porra clavó el primer gol de la tarde, a los 8 minutos, cuando el arquero villamariense Guillermo Alvarez (refuerzo de Sportivo para esta temporada) despejó un centro, la pelota viajó hasta la puerta del área y el volante, de primera y con zurda, la mandó al ángulo izquierdo del ex guardametas de Newell’s.
Más allá de esta acción, Alumni no generó tanto en ataque dentro de un partido en el que costó manejar la pelota por el mal estado del piso en la “Placita”. Entonces los pelotazos altos para Emiliano Romay eran constantemente despejados por la dupla de “Juan Pablo”, Vojvoda-Compagnucci.
¿Y Sportivo? Extrañó por momentos al centrodelantero Juan Manuel Aróstegui (no jugó por padecer una molestia física), aunque tiene desnivel con la movilidad de Emiliano Pérez y la categoría de otro Juan Pablo, Francia.
El equipo de San Francisco estuvo mejor en los últimos diez minutos, cuando Alumni sintió un desgaste, por eso ajustició sobre el final Lucas Farías, quien se escapó por izquierda y definió cruzado, ante un manotazo débil de Carlos Ronco.
En el segundo partido, en tanto, el conjunto de Primo salió con los mismos once y de a poco fue cambiando, mientras Alumni lo hizo con el remanente. Allí lució Román Strada, autor del gol de la victoria, sobre el final.
Empezó mejor Sportivo y se puso en ventaja, de penal, convertido por Franceschi. Pero una jugada de Juan Aimar terminó con la definición de Francisco Paravano, en el empate. Y al final, Strada tuvo su premio, eludiendo al arquero para ratificar que tiene categoría para ganarse un puesto.
Ambos partidos terminaron a los 50 minutos clavados, sin interrupciones.
Epígrafes: 1) Por la pelota. Orlando Porra busca dejar atrás al ex Alumni, Emiliano Pérez. El volante fortinero hizo un golazo en la fría tarde del miércoles
2) Villamariense. El arquero Guillermo Alvarez fue titular en Sportivo Belgrano
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|