|
|
|
|
|
|
|
Los integrantes del Ejecutivo y de Finanzas en el acto de presentación |
|
|
|
|
|
Se emitirán títulos por un valor equivalente de tres millones de pesos y se pondrán en circulación 700 mil. Comenzarán a circular en la segunda semana de agosto. Desde el municipio indicaron que generan expectativas en los vecinos. Se da participación a
centros vecinales. Podrían sumarse el Centro Comercial y el Suoem. El 20% de lo recaudado se destinará al parque Francisco Tau y la construcción de la pasarela del Bicentenario
Mediante la aplicación de la Ordenanza 1670/2010, desde la segunda quincena del presente mes comenzarán a circular los denominados Títulos de Crédito Fiscal Municipal del Bicentenario (TiCreFimBi), creados como instrumentos previstos para la extinción de las obligaciones municipales, que son acompañados por el Régimen de Regularización Tributaria Municipal y de Facilidades de Pago (Ordenanza 1672/2010) para los contribuyentes y responsables de las tasas, contribuciones, multas, planes de viviendas y demás derechos municipales cuya recaudación se encuentran a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Bell Ville.
Se hizo oficial
En la jornada del lunes, mediante una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana en el Salón Municipal "Walter de Navazio", la intendenta María del Carmen Ceballos de Carbonetti, acompañada por los secretarios y funcionarios de la Secretaría de Finanzas e Infraestructura, presentó de manera oficial los TiCreFimBi, oportunidad en que se informó que fueron impresos en valores de 10, 30 y 50 pesos y en su diseño se destaca la pasarela del Bicentenario que se comenzará a construir en la presente gestión municipal y que une el río Ctalamochita entre avenida Juan Roldán y calle Güemes.
La aceptación y recibo de los TiCreFimBi es voluntaria y los títulos tendrán validez -como instrumento cancelatorio de obligaciones- desde la fecha de su emisión y hasta el día 31 de octubre de 2011, aclararon desde la oficina de Prensa del Gobierno local.
La Ordenanza 1670/10 establece que los tenedores de TiCreFimBi que no hubieran utilizado los mismos hasta la fecha tope de vigencia (31/Octubre/2011) podrán canjearlos -desde el 1 de noviembre de 2011 y hasta el 30 del mismo mes y año- y convertirlos en dinero en efectivo a un valor equivalente al 90% de su valor nominal.
Además, la norma establece que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Infraestructura y Finanzas, debe elevar de manera mensual, tanto al Concejo Deliberante cuanto al Tribunal de Cuentas Municipal, un informe contable circunstanciado sobre la evolución de los TiCreFimBi.
Los títulos que utilicen los tomadores voluntarios o tenedores a los fines de cancelar las obligaciones municipales serán recibidos o tomados con una equivalencia de hasta un 20% por sobre la par de su valor nominal, mientras que los títulos a los acreedores que los tomen en forma voluntaria se entregarán con una equivalencia de hasta un 10% por debajo de su valor nominal.
Con inclusión
La Ordenanza establece además que hasta un 10% de la emisión de los TiCreFimBi tendrá como destino a los centros vecinales de la ciudad, como una forma de contribuir y aportar al mejoramiento de cada sector y también de promover la participación ciudadana. La modalidad y requisitos serán determinados en el decreto reglamentario.
Además se establece que el 20% sobre el total de las sumas que se rescaten por recepción de los bonos se destinarán 10% para infraestructura y mantenimiento del Parque Francisco Tau, y el 10% restante para la construcción de la pasarela del Bicentenario, nuevo cruce sobre el río Ctalamochita entre avenida Juan Roldán y Güemes.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|