Tal como adelantamos en la edición de ayer, la sesión legislativa de hoy giró en torno a requerimientos al Gobierno provincial y tuvo un fuerte tinte político en la voz de la concejala Verónica Vivó , fundamentalmente, que aprovechó la ocasión para criticar duramente a la administración de Juan Schiaretti.
El punto que disparó la oratoria más incisiva fue la falta de pediatras en el Hospital Pasteur, una problemática que ha generado denuncias del personal y una profunda preocupación en diversos sectores sociales.
Los concejales aprobaron por unanimidad la resolución que reclama al Gobierno provincial “promueva los medios necesarios para solucionar la falta de recursos humanos en el Area de Pediatría del Pasteur”.
Precisamente, en este punto Vivó tomó la palabra para expresar que “la falta de atención en el Hospital es una cuestión política del Gobierno provincial hacia nuestra ciudad. Es vergonzosa la inacción de la provincia hacia la ciudad, al igual que con el nuevo Hospital que se había prometido durante la campaña electoral y hoy, lo único que tiene es un cerco perimetral”.
“El Gobierno provincial dice que el Hospital es una prioridad, pero los hechos demuestran que esto no es así, que no le interesa resolver los problemas de salud, al igual que los de las escuelas. Por eso este Concejo se tiene que expedir y la ciudadanía apoyar este reclamo de falta de recursos, sobre todo porque beneficia a aquellos que no tienen cobertura médica”, arremetió la concejala oficialista.
La edil del Ateneo Eva Perón, Rosa Cámpora (autora del proyecto) también se refirió al tema indicando que la salud pública es un problema de todos, mientras que el concejal Miguel Zandrino observó que “las clínicas privadas también están teniendo problemas con el servicio pediátrico en las emergencias y consideró necesario “revisar el sistema actual”.
En la sesión, también reclamaron la refacción de la Escuela Nicolás Avellaneda que hoy tiene apenas cinco aulas disponibles por la paralización de las obras. En este tema hubo varias voces críticas para Schiaretti, entre ellas las del concejal Carlos Andrada que puntualizó: “Es vergonzoso tener que reclamar a la provincia lo que tiene la obligación de hacer”. Finalmente, el jefe del bloque oficialista Carlos De Falco fue el encargado de pedir a la administración provincial la designación de un médico forense.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|