Se reunió la comisión Evaluadora de los proyectos de Viviendas Sociales que se creó mediante la resolución 409/2010 y que tiene la responsabilidad de seleccionar el proyecto de construcción que se aplicará para llevar adelante el Programa Municipal de Viviendas Sociales.
Estuvieron presentes en la reunión la totalidad de sus integrantes: la intendenta María del Carmen Ceballos de Carbonetti; el secretario de Finanzas e Infraestructura, Miguel Cagnolo; la concejala Martha Barbero (Bloque de Unión por Córdoba) y los concejales Mariano Bondone (Todos por Bell Ville) y Luis Enrique Moncada (UCR).
En la reunión del jueves el DEM elevó a la comisión los ocho proyectos que se presentaron para la construcción de viviendas sociales, mientras se aguarda la posibilidad de contar con otros, teniendo en cuenta que el plazo se extendió hasta el próximo martes.
En el primer encuentro se pasó revista a los proyectos y se analizaron distintos tópicos que tienen que ver con la construcción de las 100 viviendas, tales como: emplazamiento, fondos, designación a adjudicatarios, llamado a licitación, entre otros.
El emplazamiento será en dos terrenos municipales, uno en bulevar Illia y el restante en Eva Perón y Pichincha.
Los fondos para la construcción provienen de un subsidio de cuatro millones de pesos que entregará el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el Fondo Solidario de las retenciones a la soja que realiza el Gobierno nacional que actualmente ronda el millón de pesos, y que el Municipio dispuso volcarlo a la construcción de viviendas sociales.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|