Con el objetivo de proyectarse en otro lugar, sin perder su identidad deportiva y social, River pone a la consideración de los interesados la venta de su cancha de fútbol y eventualmente su sede de la esquina de Rawson y bulevar España.
Así lo hizo conocer ayer en un breve comunicado la tradicional entidad del barrio Almirante Brown, aclarando las condiciones para que pueda realizarse la operación.
La información de prensa indica que “el Club Atlético River Plate comunica a la sociedad de Villa María y región, que a la brevedad vendería el inmueble ubicado en el barrio Almirante Brown, cuya superficie es de 11 mil metros cuadrados”.
Agrega el comunicado que “la comisión del club está dispuesta a escuchar propuestas de quienes estén interesados en su posible compra, como así también informa que podría recibir en parte de pago dos o tres hectáreas”.
Esas hectáreas, según se indica, “deberían estas ubicadas en el radio comprendido en la ruta nacional 9 (norte), hasta la zona donde está ubicada la Universidad Nacional de Villa María y ruta nacional 158, hasta el enlace con la autopista a Córdoba”.
“El objetivo de adquirir tierras -añade la información del club- es para la construcción de dos canchas reglamentarias, con alambrado olímpico, riego artificial, luz eléctrica con torres de iluminación y vestuarios para los jugadores locales, visitantes y los árbitros.”
El club de fútbol villamariense dio a conocer dos números telefónicos para aquellos interesados que deseen solicitar entrevistas personales: 0353 - 154193478 y 0353 - 155085290.
Más allá del comunicado que dio a conocer en la víspera el club, EL DIARIO se comunicó con Hugo Ermácora, referente de la entidad, para obtener más detalles.
“Es importante dejar en claro que si no tenemos la certeza de conseguir los objetivos que pretendemos, no haremos la operación”, aclaró.
Ermácora agregó que “lo primero es defender al club y a nuestras divisiones inferiores, que siempre han sido nuestra prioridad y es por eso que esperamos los proyectos que puedan presentarse para saber cuáles serán más convenientes”.
River tiene como perspectiva regularizar pronto su comisión Directiva para llevar adelante esta posible operación de venta o permuta y se estima que el valor total de su inmueble rondaría entre 1.800.000 y 2 millones de dólares.
De acuerdo a la información brindada por Ermácora, es intención del club quedarse con la sede de la esquina de Rawson y España y vender el predio donde está la cancha, aunque la operación puede también incluir todo.
“Si conservamos la sede, es nuestra idea hacer en ese lugar nuevos edificios, aunque de cualquier manera todo depende de los proyectos que se nos presenten para saber, finalmente, si hacemos o no alguna operación”, sostuvo.
River Plate, un club tradicional de la ciudad, interviene desde los últimos años en los torneos de la Liga Villamariense de Fútbol otorgándole prioridad a sus categorías inferiores, aunque también participa con su primera división en los certámenes anuales, ascendiendo precisamente este año a la División A, logro que consiguió en el torneo Apertura 2010.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|