Escribe: Gustavo Ferradans
(de nuestra Redacción)
Aburrido, de a ratos demasiado cortado, con un equipo local que predominó algo más que su rival y pocas emociones. Así fue el partido. San Martín y Córdoba Rugby empataron en un partido sin demasiado vuelo, que tampoco prometía mucho desde el comienzo. Lejos del rugby champán, se pareció a un “rugby sidra agria”.
En un panorama de dos equipos necesitados de un triunfo, fue el local que aprovechó más las situaciones de sumar en la primera etapa, donde se fue al descanso en ventaja por 9 a 6, luego de sacar provecho Daniel de un drop que convirtió en forma brillante.
“Sanmar” en esa primera etapa jugó gran parte de la misma en campo adversario, pero careció de la claridad en los últimos metros para penetrar en el ingoal visitante.
En la segunda parte, San Martín mantuvo la iniciativa hasta que por lesión se fue Paul González, ante un rival rústico, que tampoco se predispone para que el partido sea un tanto menos aburrido.
Antes de esa importante baja, Martoglio había apoyado un try con el que el “tricolor” estiró su ventaja, que no pudo convertir su pateador Jorge Daniel.
El resultado parecía sellado, pero la baja del mencionado octavo le quitó un arma clave en defensa a los locales que cedieron metros en el terreno. Promediando los 22 minutos, Bertero volvió a sumar mediante un penal y achicó 14 a 9 el resultado.
Los cordobeses se replegaron hacia campo rival y aprovecharon cada error del “Sanmar” para avanzar en el terreno, más por fallas del local que por juego inteligente en la visita. Así los “azules” que llegaron al impensado empate, con un try de Alejandro Ré, y posteriormente, Bertero falló en la conversión, para fortuna del “tricolor”.
Los villamarienses tuvieron un par de ocasiones más para sumar antes del final a través de penales, pero a Jorge Daniel, que tuvo una tarde ciclotímica, le faltó tranquilidad para patear hacia la “hache” rival.
Al final, los dos equipos se terminaron repartiendo migajas, aunque a la luz de los hechos la falta de aprovechamiento en las opciones factibles de sumar mediante penales o la conversión malograda terminaron jugando en contra del “Sanmar”, que desperdició una buena oportunidad, en una tarde que le era propicia, para quedarse con un triunfo.
Lesionados
Promediando la segunda etapa San Martín tuvo dos bajas significativas. Paul González y Marcos Marino sufrieron distintas lesiones y tuvieron que abandonar la cancha. En el caso del full back, justo en el partido que marcaba su regreso a primera, sufrió un nuevo esguince en su tobillo izquierdo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|