El viernes por la noche se llevó a cabo la presentación formal del conjunto experimental conocida como Cetáceos.
En la sala de conciertos del Conservatorio Superior Felipe Boero, el grupo independiente, integrado en su mayoría por profesores de música montó un espectáculo de música, imágenes y luces por el cual se abordaron versiones del rock nacional en texturas electrónicas y electro-tango y aires de jazz.
Mediante arreglos particulares del programador y bajista Alexis Galfré se plasmaron reinterpretaciones de clásicos del género como “Bocanada”, de Cerati; “La sal no sala”, de Charly García; “Hola qué tal”, de Las Pelotas; “Canción animal”, de Soda Stereo; “La bestia pop”, de Los Redondos; “Los viejos vinagres”, de Sumo; “Tomando mate en La Paz”, de Divididos; “Una piba con la remera de Greenpeace”, de Los Redondos, y “Angel eléctrico”, de Soda, en ese orden. Los intervalos se completaron con extractos tangueros grabados o en vivo y la apertura contó con una composición propia titulada “Rolando”. Bajo una atmósfera de semioscuridad, comenzaron a flotar los sonidos desde las bandejas que manipulaba el deejay Nahuel Mana. En tanto, en las pantallas se intercambiaron imágenes fijas abstractas y alusivas mientras las luces robóticas alumbraban la sala espaciadamente.
La formación se completó con Pablo Balduzzi en piano, Sergio Alonso en saxo y flauta, Darío Lazarte en voz y Esteban Schaad en violín. Precisamente, el violinista confirmó a EL DIARIO que el grupo ha agendado una minigira por Chile para el mes de noviembre. “La idea es presentarnos en un Valparaíso y Viña del Mar, en un festival de música y algunos pubs. Estaremos por una semana”, agregó.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|